Inicio murcia Decathlon Cartagena cumple 15 años de deporte en la Región

Decathlon Cartagena cumple 15 años de deporte en la Región

0

A lo largo de estos años por las puertas de Decathlon Cartagena han pasado más de 6 millones de visitantes

CARTAGENA (MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Decathlon celebra este miércoles el 15 aniversario de la apertura de su primera tienda en la Región de Murcia, Decathlon Cartagena. La tienda es una de las más grandes de la compañía en la comunidad con casi 5.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a la venta de material deportivo, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

En un contexto como el actual, en el que el deporte se ha convertido en uno de los principales aliados para sobrellevar mejor esta difícil situación, para Decathlon es un “orgullo” poder estar al lado de los deportistas de la zona, y afronta este cumpleaños “cargado de ganas e ilusión por seguir acercando los beneficios del deporte a través de sus más 150 disciplinas deportivas entre la tienda y el canal online”.

En estos 15 años, por Decathlon Cartagena han pasado más de seis millones de visitantes, los cuales han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 52 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas.

Entre los deportes más practicados por la zona destacan los relacionados con la naturaleza como el senderismo, el trail-running o el ciclismo. Además, de todos los deportes acuáticos y el fitness.

“La pasión por el deporte de todos los que formamos parte de la gran familia de Decathlon Cartagena es lo que nos ha motivado día tras días para acercar los beneficios del deporte a todos los cartageneros”, ha señalado el director de Decathlon Cartagena, Marc Escanez.

Durante estos 15 años en la tienda hemos creado una gran comunidad de deportistas en la zona y solo esperamos seguir compartiendo estos momentos juntos por muchos años más, siempre intentando mejorar la vida de las personas a través del deporte”, Según Escanez.

SERVICIOS AD HOC A LAS NUEVAS NECESIDADES DEL CLIENTE

La ‘omnicanalidad’ es una de las señas de identidad de Decathlon Cartagena para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.

De este modo, el establecimiento cuenta con el servicio de ‘Clica y Recoge en 1 hora en tienda’ para aquellos clientes que lo deseen pueden realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda.

Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por su parte, Decathlon Cartagena, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.

DISMINUYE SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Cartagena dice contar con la última tecnología en iluminación LED reduciendo el consumo de electricidad, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento. Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación.

En Decathlon Cartagena, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email. Sin olvidar los productos ecodiseñados que están disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD PARA LA COMPAÑÍA

En estos momentos, la compañía afirma que la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon. Por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes.

Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.

Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.

Decathlon es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 57 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.600 tiendas.

Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.500 colaboradores y más de 165 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.

El objetivo principal de la compañía es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas, según las mismas fuentes..

La empresa destaca la sostenibilidad como elemento clave en su modelo de negocio, desde el ecodiseño de sus productos, presente en las fases de diseño, concepción y producción; en sus tiendas mediante el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y la eliminación de todas las bolsas de plástico; hasta en su cadena de suministro, donde la compañía es miembro del Supplier Engagement Leaderboard por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).

Accesibilidad mediante sus marcas propias y su área de I + D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de sus propios productos, de más de 150 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a sus clientes una oferta innovadora, sostenible y con una excelente relación tecnicidad-precio.

Mayor accesibilidad gracias también a su red logística, a sus servicios y a sus equipos de apasionados deportistas al servicio de sus clientes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre