Inicio murcia Cartagena ofrece a Salud Pública el centro La Rambla para incrementar el...

Cartagena ofrece a Salud Pública el centro La Rambla para incrementar el ritmo de vacunación si fuera necesario

0

CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición de Salud Pública el centro comercial La Rambla para habilitarlo como centro de vacunación masiva e incrementar así el ritmo de vacunación si fuera necesario, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El propietario del centro, el empresario Tomás Olivo, ha vuelto a ceder las instalaciones al Consistorio de forma temporal y gratuita.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha seguido apelando a la responsabilidad de los ciudadanos y al uso imprescindible de la mascarilla, tanto en interior como en exterior.

«Con la vacuna estamos protegidos, y las circunstancias actuales nos permiten celebrar la Navidad y evitar nuevas restricciones, pero para ello es imprescindible la colaboración ciudadana en el uso de la mascarilla», ha dicho Arroyo, que se ha mostrado dispuesta a colaborar con todos los medios de los que dispone con la Consejería de Salud.

Desde hace un par de semanas la vacunación se está desarrollando en el pabellón de Cabezo Beaza, pero solo en horario de mañana. De ahí que el Ayuntamiento haya ofrecido de nuevo las instalaciones del centro La Rambla para ampliar horarios y disponer de más capacidad para vacunar en todas las fases en la que en estos momentos trabaja Salud Pública.

Leer más:  Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Arroyo ha informado de la instalación de un punto móvil de vacunación en la Plaza Castellini el próximo día 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para primeras dosis de vacunas y test de antígenos.


- Te recomendamos -