Inicio murcia Beniel suspende, por segundo año consecutivo, los actos festivos del Día de...

Beniel suspende, por segundo año consecutivo, los actos festivos del Día de la Candelaria

0

BENIEL (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

Ante el avance de la sexta ola de la pandemia el Ayuntamiento de Beniel ha decidido suspender los actos festivos con motivo del Día de la Candelaria «para proteger la salud de la ciudadanía», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Beniel ha comunicado «la suspensión de todos los actos festivos organizados por el consistorio para conmemorar el Día de la Candelaria, la celebración más importante de la localidad».

La administración local ha justificado la decisión por «el avance de la sexta ola de la pandemia, que ha aumentado de forma exponencial los casos activos de COVID-19 en la Región de Murcia y en el municipio».

De este modo, y por segundo año consecutivo, el 2 de febrero no se llevará a cabo el tradicional encendido de la traca, una de las actividades destacadas del día.

Para la elaboración de la traca se requiere del trabajo artesanal de dos personas durante los quince días previos a la celebración y donde elaboran un recorrido de más de 1.100 metros de artefactos pirotécnicos. Para ello utilizan 10 kilos de pólvora con un montaje requiere ocho horas de trabajo.

Leer más:  Se ha observado una disminución en la diversidad de especies de aves que habitan en los bosques de la Región debido al cambio global

- Te recomendamos -