Inicio murcia Asaja-Murcia advierte que no permitirá que se «carguen» el trasvase ni consentirán...

Asaja-Murcia advierte que no permitirá que se «carguen» el trasvase ni consentirán «tal atropello»

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha calificado como «indignante, intolerable y dañina» la decisión del Gobierno de España de «recortar 80 hectómetros cúbicos anuales del Tajo-Segura, lo que lo que supondrá, como mínimo, un descenso del volumen trasvasado del 27 por ciento» y ha advertido que no consentirán «este atropello, quieren cargarse el trasvase Tajo-Segura y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras, haremos todo lo que tengamos que hacer para impedirlo».

Para el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «esta medida quiere exterminar y acabar por completo no solamente con el campo murciano, sino con toda la agricultura del Levante español y no podemos consentirlo de ninguna manera, pues está condenando a la agricultura a la desaparición».

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha subrayado que «el Gobierno de Pedro Sánchez está cometiendo una infamia con los agricultores murcianos y de todo el Levante español».

Por ello, avisa que harán «todo lo que esté en nuestras manos para impedir este despropósito, que busca liquidar con el sector agroalimentario del mediterráneo español».

Leer más:  El Gobierno de Murcia está solicitando "mayor claridad, transparencia y financiación" al Gobierno central en materia de política migratoria

«Los agricultores murcianos y españoles no nos merecemos un Gobierno tan nefasto que quiere exterminar la agricultura mediterránea cerrando el Tajo-Segura», apunta Gálvez Caravaca.


- Te recomendamos -