Inicio murcia Aprobado un decreto que recoge 1,3 millones en ayudas a mercados municipales...

Aprobado un decreto que recoge 1,3 millones en ayudas a mercados municipales para medidas frente a la Covid

0

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha aprobado hoy un decreto que contempla ayudas por un importe total de 1,3 millones para la financiación de medidas de prevención, contención y protección frente a la Covid en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales de venta ambulante y centros comerciales abiertos de la Región de Murcia.

Estas ayudas están incluidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este ejercicio y tienen como destinatarios a los ayuntamientos de la Región, que serán los responsables de desarrollar las actuaciones a subvencionar dentro de este programa de ayudas para contribuir a la recuperación del comercio minorista.

Las obras que ejecuten los entes locales deberán estar en consonancia con las medidas de prevención, contención y protección frente a la crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19. Las ayudas oscilarán desde un mínimo de 20.000 euros a un máximo de 65.000, en función de la población de los distintos municipios.

Leer más:  La asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias C-LM abordará la renovación de cargos y la promoción del sello 'Producto cooperativo'

Los ayuntamientos deberán destinar los fondos a adaptar, rehabilitar, mejorar y modernizar el equipamiento comercial colectivo de plazas de abastos y recintos de titularidad pública donde se celebran los tradicionales mercados semanales.

También a renovar o reformar las infraestructuras y equipamientos de los centros comerciales urbanos o abiertos, para reactivar el dinamismo comercial de espacios urbanos localizados en los centros históricos de las ciudades.

La financiación de este programa procede del Fondo extraordinario equilibrio financiero COVID-19 del Gobierno central, que tiene como objetivo contribuir a recuperar los daños económicos causados por la pandemia, intensificando la regeneración urbana, el potencial de creación de empleo y la resiliencia económica y social.

Dentro de las ayudas para la recuperación del comercio minorista frente a la Covid, el Consejo de Gobierno aprobó hace dos semanas otros 15 millones en ayudas, de hasta 3.500 euros por beneficiario, para pymes y autónomos del comercio minorista no esencial, a través del Info.


- Te recomendamos -