Inicio murcia Andrés García Cerdán y Rubén Martín Díaz ofrecerán un microconcierto y recital...

Andrés García Cerdán y Rubén Martín Díaz ofrecerán un microconcierto y recital en el Café El Sur el próximo lunes

0

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los poetas Andrés García Cerdán y Rubén Martín Díaz ofrecen este lunes, a partir de las 21.00 horas, un microconcierto y recital en el Café El Sur, dentro del ciclo de los ‘Lunes Literarios’. El acto estará presentado por el también poeta Jesús Pacheco.

Este acto será el colofón a la presentación que ambos autores harán antes en Libros Traperos (19.00 horas), en donde García Cerdán presenta ‘Equipos de respiración subacuática’ y Martín Díaz ‘Lírica industrial’, «una especie de coda musical que viviremos en los Lunes Literarios», afirma Alberto Caride, coordinador del ciclo.

En el Café El Sur, Andrés García Cerdán y Rubén Martín Díaz harán una lectura poemas no centrada en sus últimos libros, mientras que The Rimbaud Company (proyecto de poesía eléctrica de García Cerdán) cantará poemas propios.

Rubén Martín Díaz nace en Albacete, en 1980. Es técnico de mantenimiento industrial, una actividad profesional que ha compaginado con su poesia, con la que ha obtenido diversos y prestigiosos galardones, entre otros el ‘Premio Adonáis en 2009’ por su libro ‘El minuto interior’, con el que también consiguió en 2010 el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE. Ahora presenta ‘Lírica Industrial’, que ha sido Premio Internacional Alegría 2023.

Leer más:  La alcaldesa visitó el Centro Wellness Neptuno de Granada luego de ser premiado como el mejor O2 de España

Por su parte, Andrés García Cerdán (Fuenteálamo -Albacete-, 1972) es autor de una extensa obra poética y ensayística. Sus últimos poemarios son ‘Barbarie’ (Rialp, 2015), ‘Defensa de las excepciones’ (Visor, 2018), ‘Grunge 1997-2022’ (Reino de Cordelia, 2022) y ‘Químicamente puro’ (Pre-Textos, 2022).

En el ámbito del ensayo, ha publicado ‘El árbol del lenguaje’ (Visor, 2021), sobre la poesía de Julio Cortázar, y ‘La mirada salvaje. Poética del espejo y el espejismo’ (Pre-Textos, 2023). The Rimbaud Company es su proyecto de poesía eléctrica. Dirige el festival Oh Poetry!


- Te recomendamos -