Inicio la rioja Visibilizar a mujeres empresarias y directivas, objetivo de jornada ‘Liderazgo e igualdad’...

Visibilizar a mujeres empresarias y directivas, objetivo de jornada ‘Liderazgo e igualdad’ dentro de V Centenario

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Visibilizar a mujeres empresarias y directivas, preferentemente logroñesas y francesas, será el principal objetivo de la jornada ‘Liderazgo e igualdad’, que el Ayuntamiento de Logroño organizará en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa ‘Mujeres Avenir’. La cita será el próximo día 2 de julio, en el Espacio Lagares.

Como ha detallado este lunes la concejala de Igualdad Eva Tobías, «se trata de un encuentro con el que poder visibilizar a mujeres empresarias, directivas, líderes en ambos países». La entrada a la jornada será gratuita, con aforo limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa, en el email [email protected] o en el teléfono 941 277023.

Tobías ha señalado que la asociación ‘Mujeres Avenir’ es una iniciativa de «mujeres con importantes trayectorias empresariales en grandes empresas tanto de España como de Francia, que, en esta jornada, nos podrán mostrar sus experiencias y enriquecernos con sus reflexiones».

Este foro, según la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, «sigue la línea marcada por el Ayuntamiento de Logroño de visibilizar la contribución de las mujeres a la sociedad, y, en este caso desde el entorno empresarial y directivo, donde han realizado grandes aportaciones».

Leer más:  La Junta recibirá en abril 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC destinadas a los agricultores y ganaderos de la región

La jornada, de carácter matinal, comenzará a las 9,30 horas con una presentación institucional a cargo de la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y la presidenta de la Asociación de Amistas Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes.

A las 10 horas, Beatriz Medina, Employee Relations Manager del grupo francés Louis Vuitton, y Anna-Laure Viard, socia de la División de Auditoría de Mazars en España, realizarán un marco introductorio para el público asistente con la intervención conjunta ‘Liderazgo y talento femenino’.

A las 10,45 horas tendrá lugar la ponencia ‘Más mujeres, mejores empresas’, a cargo de Rebeca Ávila, VP Communication & CSR Suthem Europe del operador turístico Accord, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de NIW.es.

Tras un breve descanso, la jornada continuará a las 12 horas con la ponencia ‘Igualdad y visibilidad en el entorno profesional’, impartida por Mar Gallardo, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Nationale-Nederlanden y de Laminar Pharma; y por Almudena Semur, economista, periodista de investigación especializada en el mundo empresarial y ex gerente del Instituto de Estudios Económicos.

Leer más:  Andueza se erige como “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

Tras estas charlas, y a modo de reflexión y análisis, a las 12,45 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Experiencias y algunas buenas prácticas’, en la que participarán Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola, S.A.; Verónica Fernández de Córdova, consejera de Herederos del Marqués de Riscal, S.A.; Isabel Mijares, presidenta de la consultoría de los sectores vitivinícola y alimentario Equipo Team, S.L.; María Luisa de Contes, consejera del Comercio Exterior de Francia, vicepresidenta del Club Financiero de Madrid, ex secretaria general del Grupo Renault en España y presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir; y Magdalena Suárez, directora de Estrategia de Compliance Business Services y que moderará esta mesa redonda.

Finalmente, a las 13,45 horas, la cónsul general de Francia en España, Marie-Chistine Lang, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, intervendrán dentro de la clausura de la jornada.

«Consideramos que es necesario seguir avanzando en dar visibilidad a las mujeres y, en eso, también el V Centenario se revela como un elemento importante a la hora de poner en valor ese papel», ha incidido Tobías, quien ha finalizado señalando que la jornada va dirigida, sobre todo, a mujeres emprendedoras, empresarias o en puestos de responsabilidad «que quieren intercambiar experiencias y sinergias».

Leer más:  Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber expulsado a los nacidos en Euskadi y traído a los nacidos en Marruecos

- Te recomendamos -