Inicio la rioja Universitarios iberoamericanos podrán optar a diez becas para realizar un máster oficial...

Universitarios iberoamericanos podrán optar a diez becas para realizar un máster oficial en la UR en el curso 21-22

0

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Profesores, investigadores o egresados iberoamericanos podrán optar a diez becas para realizar un máster oficial en la Universidad de La Rioja durante el curso 2021-2022.

El acuerdo firmado entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, la Universidad de La Rioja y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) permitirá a universitarios de América Latina poder participar en el programa de ayudas de cooperación al desarrollo para realizar un máster oficial en la UR durante el curso 2021-2022.

El programa de estas ayudas, dotado con 90.000 euros, está dirigido a profesores/as, investigadores/as o egresados/as de alguna de las Universidades latinoamericanas afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Las ayudas financiarán los gastos de desplazamiento e instalación, el alojamiento y la manutención. Las tasas administrativas y la cuantía fija de la matrícula deberán ser asumidas por los beneficiarios.

Uno de los principales objetivos del convenio es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. También se pretende promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Leer más:  Velázquez declaró que Toledo es una zona tensionada debido a la falta de creación de vivienda asequible por parte de las administraciones

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) está formada por un total de 247 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad de La Rioja, y cuenta con una dilatada experiencia y capacidad de gestión internacional.

La UR se adhirió en 2008 al Código de Conducta de las Universidades españolas en materia de Cooperación al Desarrollo. Desde entonces, la comunidad universitaria ha desarrollado actividades orientadas a la transformación social en los países más desfavorecidos a través de proyectos comprometidos con la educación, la igualdad, los derechos humanos y la sostenibilidad y de programas de acogida de estudiantes en formación de Postgrado.

Entre la oferta académica a la que pueden optar los beneficiarios se encuentra el Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, Máster en Gestión de Empresas, Máster en Química y Biotecnología así como el Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de ayuda a través de la web de la AUIP http://solicitudes.auip.org hasta el 14 de junio de 2021, además de su solicitud de admisión al máster en el mismo plazo a través del enlace http://www.unirioja.es/escuela_master_doctorado/master/admision.shtml

Leer más:  Se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

Para seleccionar a los candidatos se tendrá en cuenta, el expediente académico, así como que tengan residencia legal en alguno de los países iberoamericanos preferentes recogidos en el Plan Director de Cooperación al Desarrollo.


- Te recomendamos -