Inicio la rioja UNIR impulsará la digitalización y la formación de Cáritas La Rioja

UNIR impulsará la digitalización y la formación de Cáritas La Rioja

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Cáritas La Rioja han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de la entidad, así como la formación de sus voluntarios y trabajadores en materia de digitalización y estudios de grado y postgrado en la universidad en línea.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el director de Cáritas Diocesana de Calahorra y La Calzada-Logroño, Fernando Beltrán Aparicio, han rubricado este acuerdo de colaboración entre sus respectivas entidades. El acto de la firma se ha celebrado en la sede del Rectorado de la universidad.

El convenio permitirá dar soporte en el proceso de transformación tecnológica de Cáritas en nuestra Comunidad Autónoma y asesorar en el plan de formación digital de voluntarios y trabajadores, así como ofrecer los conocimientos necesarios para los responsables.

El acuerdo incluye también que UNIR proveerá ayudas al estudio a todos los trabajadores y voluntarios de Cáritas La Rioja y sus fundaciones (Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre La Rioja) que deseen realizar estudios de grado y postrado en la universidad en línea. También se podrán beneficiar de estas condiciones los familiares de primer grado y los cónyuges de los beneficiarios.

Para el rector de UNIR, «esta colaboración es un ejemplo más del compromiso que la universidad tiene con la transformación digital de la región».

Leer más:  La Biblioteca Digital de la ONCE cuenta con más de 80.000 obras disponibles para los lectores con discapacidad visual

«En UNIR somos conscientes de lo necesario que es que entidades públicas y las de iniciativa social al servicio del bien común se suban al tren de la digitalización para responder a las necesidades y carencias sociales, y queremos contribuir a este proceso aportando nuestra experiencia en el entorno digital y nuestro apoyo, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la formación», ha añadido.

«Confiamos en que esta nueva línea de actuación conjunta entre Cáritas y UNIR logre tan buenos resultados como los que ya venimos cosechando en el campo de la formación e incorporación al mercado laboral, a través del programa ‘Juntos por el Empleo’, y que, recordemos, hemos exportado fuera de La Rioja a todo el territorio nacional», ha indicado José María Vázquez García-Peñuela.

Por su parte, Fernando Beltrán ha agradecido esta colaboración y ha destacado «el papel de la UNIR en el importante reto de transformación digital en el que nos estamos viendo envueltos todos, no sólo en nuestra entidad».

«El COVID -ha dicho- ha supuesto un impulso al trabajo a distancia sin perder la cercanía, gracias a las nuevas tecnologías que a merced de este convenio vamos a poder implantar en una organización como la nuestra, donde la mayor parte del voluntariado es de edad avanzada».

Leer más:  Un boleto sellado en Alfaro, agraciado con 46.000 euros en La Primitiva

«Al mismo tiempo, contar con la posibilidad de afianzar el convenio que hasta la fecha desarrollábamos en materia de formación a través de la Fundación Cáritas Chavicar para que nuestro personal y el de las dos fundaciones vinculadas pueda acceder en condiciones ventajosas a los diferentes programas de la UNIR nos posibilita mirar al futuro con esperanza, afrontando un cambio global», ha finalizado Beltrán.

UNIR ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de calidad con independencia del lugar donde se resida. Su modelo pedagógico propio, que combina clases presenciales-virtuales y el seguimiento permanente de un tutor, facilita que sus estudiantes puedan compaginar la educación superior con las responsabilidades laborales y familiares.

Asimismo, apuesta por estudios en las áreas punteras que demandan las empresas y un mercado laboral en permanente transformación y que favorecen la actualización profesional.

SOBRE CÁRITAS LA RIOJA.

Cáritas es la organización oficial de la Iglesia Católica para promover, potenciar, coordinar y orientar la acción caritativa y social en cada Diócesis. Trata de responder a las situaciones de injusticia, pobreza, marginación y exclusión que ponen en peligro la dignidad humana.

Leer más:  La delegada del Gobierno asegura que la nueva conexión Logroño-Madrid es una gran noticia para La Rioja

En 2020 Cáritas La Rioja fue testigo del impacto del COVID en las personas atendidas. La entidad atendió de forma directa a 5.477 personas, benefició a un total de 10.863 personas y computó 49.433 respuestas.

Cáritas La Rioja representa a todas las Cáritas arciprestales, parroquiales, interparroquiales y Unidades Pastorales de La Rioja, además de guiar el patronato de dos fundaciones: Fundación Cáritas Chavicar (recurso específico en materia de empleo) y Proyecto Hombre La Rioja (recurso que fomenta la prevención de las adicciones y ofrece tratamiento para superarlas).

SOBRE UNIR.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.


- Te recomendamos -