Inicio la rioja Una placa recuerda desde hoy a las víctimas mortales del atentado de...

Una placa recuerda desde hoy a las víctimas mortales del atentado de la calle Ollerías de Logroño por ETA

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha colocado este viernes una placa conmemorativa en la calle Ollerías en recuerdo de las víctimas mortales del atentado ocurrido en la capital de La Rioja un día como hoy hace 40 años por la banda terrorista ETA. En el grave atentado fallecieron tres personas y otra resultó gravemente herida.

En un emotivo y sencillo acto realizado en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recordado que «un 27 de noviembre de 1980, en el corazón de nuestra ciudad, fueron asesinadas tres personas por la banda terrorista ETA. Miguel Ángel San Martín Fernández, Carlos Fernández Valcárcel y Joaquín Martínez Simón».

Además, una cuarta persona, José Luis Hernández Hurtado, resultó herida de gravedad.

Este homenaje de hoy -ha explicado el alcalde- responde al compromiso del equipo de Gobierno a una petición de la propia Asociación de Víctimas del Terrorismo en La Rioja.

El alcalde propuso a la entidad aprovechar la conmemoración del 40 aniversario del atentado, que se cumple hoy, para colocar esta placa y recordar la memoria de las personas fallecidas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))