LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Una joven ha tenido que ser trasladada esta mañana al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño tras incendiarse la cocina de un piso en Logroño, según los primeros datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112. Un traslado que, como ha dicho el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, se ha debido a un ataque de ansiedad ante el suceso,
De acuerdo con las informaciones del SOS Rioja, sobre las 9,17 horas de este martes, el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha recibido aviso por un incendio en una vivienda en la calle Cigüeña número 34 de la capital riojana.
Desde SOS Rioja se ha informado del suceso a las Fuerzas de Seguridad al tiempo que se ha movilizado a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño junto con los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Tras su intervención en el lugar, Bomberos informa que el fuego se localiza en la cocina, pero que el humo está afectando ya a la totalidad de la vivienda.
En el momento del siniestro, seis jóvenes se encontraban en el interior del inmueble y como consecuencia del mismo, dos de ellas han sido atendidas por los Recursos de Emergencias Sanitarios presentes en el lugar, siendo necesario evacuar únicamente a una al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
En cuanto a los daños materiales, se limitan al mobiliario de la cocina próximo a la zona de la campana extractora, que es donde se ha originado el incendio.
Como ha detallado poco después a los medios de comunicación el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, «la verdad es que ha sido más aparatoso que otra cosa», por lo que los jóvenes «quizás asustados han sufrido un pequeño episodio de ansiedad, pero ha sido algo absolutamente rápido, anedótico diría yo».
Tan anedótico, ha añadido, «como fue el otro día lo de la terraza o la maceta que ardió en la calle María Zambrano». «Dos cuestiones que montan mucho revuelo porque los Bomberos realmente a cualquier hora de la noche o de la mañana son bastante llamativos, pero insisto que han sido cuestiones menores», ha finalizado el edil.
- Te recomendamos -