Inicio la rioja Una fuga de gas obliga a evacuar a cuatro personas de un...

Una fuga de gas obliga a evacuar a cuatro personas de un edificio en Calahorra

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La localidad riojana de Calahorra ha sufrido este miércoles una fuga de gas en la vía pública, tal y como acaba de informar SOS RIOJA 112. Además, y a modo de prevención, los bomberos han considerado evacuar a cuatro personas de un edificio próximo.

En concreto, un particular ha alertado al centro sobre las 12,20 horas de «un fuerte olor a gas entre las calles Villas Campo y Avenida de la Estación» de dicha localidad. Según las últimas informaciones, no hay que lamentar daños personales.

Desde el Centro Coordinador se movilizan a bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, una ambulancia de Cruz Roja Española y se notifica a Guardia Civil, Policía Local y a Gas Natural.

En la intervención, los bomberos han localizado la fuga en el exterior de los inmuebles, «aunque consideran evacuar a cuatro personas de un edificio próximo dado que los medidores dan valores altos de gas en la red de alcantarillado y electricidad».

Leer más:  La Guardia Civil ha arrestado a cuatro individuos por realizar fraudes a través de la red en dos operativos distintos

Con la llegada de los técnicos de gas, se neutraliza la línea de suministro y se localiza el punto de fuga en una válvula.

Al parecer ha generado una bolsa de gas a unos 100m de la válvula. Tal y como han informado se ha tenido que proceder a perforar el suelo y sacar el gas. Las fuerzas de seguridad tienen la zona controlada y cortado el tráfico. Además, los recursos movilizados continúan trabajando en el lugar.


- Te recomendamos -