Inicio la rioja Una alumna riojana, en el equipo representante español de la European Girl’s...

Una alumna riojana, en el equipo representante español de la European Girl’s Mathematical Olympiad de Georgia

0

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

Mencía Díaz de Cerio Ruiz de Lobera, alumna de 3º ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas) de Logroño, formará parte del equipo que va a representar a España en la European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO).

La European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO) es una competición matemática femenina a nivel europeo, a la que son invitadas a participar las mejores clasificadas en las fases locales de la Olimpiada Matemática Española que superan el Barcelona Tech Math Contest. En principio, participan en ella estudiantes de Bachillerato, aunque también de ESO avalados por sus profesores.

Mencía Díaz de Cerio Ruiz de Lobera, alumna de 3º de ESO en el Colegio Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño, quedó en tercera posición en el Barcelona Tech Math Contest, por lo que formará parte del equipo español que competirá en la EGMO del 9 al 15 de abril en Georgia (https://egmo2021.atsu.edu.ge/).

Además, también ha sido invitada a participar en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española, a pesar de haber quedado en cuarta posición; por lo que en esta edición La Rioja contará con cuatro representantes riojanos en la final que se celebrará en Elche del 6 al 9 de mayo de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre