Inicio la rioja Un total de 54 incidencias relacionadas por la tormentas en La Rioja

Un total de 54 incidencias relacionadas por la tormentas en La Rioja

0

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El SOS Rioja ha informado que, entre las 17,42 y las 20,30 horas, se han contabilizado un total de 54 incidencias, afectando la mayoría a La Rioja Alta, desde Haro a Logroño.

Gran cantidad de las incidencias se han debido inundaciones en carreteras, suponiendo en algunos casos el corte temporal de la vía.

En el caso de Navarrete el camping ha sufrido inundaciones, así como que se llevado a cabo el rescate de una mujer atrapada por el agua en el coche y se ha actuado por inundación de una fábrica en el polígono Lentiscares. Son también reseñables la gran cantidad de llanadas por inundaciones sufridas en Fuenmayor.

El Centro de Coordinación Operativa ha movilizado Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas y servicios; cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de estos incidentes. En los casos de accidentes también se han movilizado Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Leer más:  La Plataforma contra los Megacruceros ha colocado dos sensores en Cala Gamba y el Terreno para monitorizar la calidad del aire

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del 112 SOS RIOJA, en el caso de las precipitaciones, ha sido Ezcaray donde más ha llovido, con 31.1 mm, seguida por Haro y Nájera con 19.9 y 19.8 mm respectivamente, mientras que en Logroño se ha registrado 18.2 mm.

Las rachas de viento has sido fuertes en casi toda La Rioja, siendo Ezcaray el mayor registro con 72,7 kilómetros por hora y el menor Villoslada con 27,20 kilómetros por hora.


- Te recomendamos -