Inicio la rioja UGT reclama «que se atiendan la reivindicaciones del personal Técnico Superior Sanitario»

UGT reclama «que se atiendan la reivindicaciones del personal Técnico Superior Sanitario»

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado este jueves con el personal Técnico Superior Sanitario del SERIS en el Hospital San Pedro para pedir a las Administraciones que escuchen sus reivindicaciones.

La primera de ellas se trata de la equiparación de las titulaciones de estos profesionales con Europa. Actualmente, en España estas titulaciones pertenecen a la FP y en el resto de Europa están dentro del ámbito universitario.

Así, las 2.000 horas lectivas que tienen estas profesiones se quedan muy cortas para que luego puedan desarrollar su profesión en los hospitales. En cambio, a nivel europeo se trata de una formación que va desde las 2.000 hasta incluso las 4.500 horas lectivas.

Además, esto se traduce en que este personal no puede realizar su labor en otros países ya que su formación no es homologable, por lo que es necesaria una reforma importante que sitúe a España al mismo nivel que otros países de Europa.

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

Por otro lado, UGT también solicita que se desarrolle el grupo B del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en el que deberían quedar encuadrados estos profesionales. «Una reivindicación clave para UGT Servicios Públicos para poner fin a décadas de menosprecio de cara a un sector imprescindible en el ámbito sanitario».


- Te recomendamos -