Inicio la rioja Telefónica refuerza su red móvil en La Rioja durante el verano

Telefónica refuerza su red móvil en La Rioja durante el verano

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

Telefónica sigue ampliando la capacidad de sus centrales y mejorado la cobertura de su red móvil en La Rioja. Así, la compañía digital ha reforzado la red móvil en 2 localizaciones con actuaciones muy variadas, como son las implantaciones de nuevas bandas de frecuencias, sectorizaciones para densificar una determinada zona, ampliaciones de equipos para permitir mayor capacidad y/o prestaciones para dar servicio en zonas turísticas de gran aglomeración como son Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada.

Telefónica lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en La Rioja de cara a proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones permiten ampliar la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios. La compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el cien por cien de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual desde el teléfono.

Leer más:  Educación mejora la prevención, detección e intervención ante casos de acoso, violencia e ideación suicida en las aulas

Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y el mayor incremento se registra cada año en verano, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población. Además, este verano, como el pasado, parte del turismo nacional se está volcando en segundas residencias, compensando así la reducción del turismo extranjero, y se están produciendo cambios en los patrones de consumo de datos móviles que reflejan la nueva situación generada por la Covid-19. Para hacer frente a esta demanda, Telefónica realiza anualmente mejoras y ampliaciones en sus equipos de cara al verano pero que posteriormente se quedan para mejorar la conectividad de todos esos emplazamientos durante todo el año.

Tal y como explica Rafael Moya, responsable de Operaciones de Telefónica en La Rioja, «los operadores reforzamos de cara al verano las redes móviles para que puedan hacer frente con normalidad a los incrementos de tráfico que soportan un gran número de personas utilizando los servicios de estas redes en sus lugares de vacaciones. Este año, igual que el pasado, este mapa previsible de tráfico se ha visto modificado como resultado del Covid-19, que está reflejando los nuevos comportamientos sociales que ha traído la nueva normalidad».

Leer más:  Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

- Te recomendamos -