Inicio la rioja STAR dice que la OPE educativa es «escasa» pero aún así que...

STAR dice que la OPE educativa es «escasa» pero aún así que «se ajusta a las características de la tasa de reposición»

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

STAR, una vez aprobada la Oferta de Empleo Público (OPE) de Educación considera que, «si bien se trata de una ofertaescasa e insuficiente si atendemos a las necesidades de plantillaexistentes en nuestra Administración, la Oferta de Empleo Públicoaprobada se ajusta a las características de esa tasa de reposición».

Así, en la Oferta de Empleo Público de Educación se ofertan un total de 124 plazas para Educación Primaria (41), Educación Infantil ( 32) ,Educación Física ( 10) , Música ( 6), Pedagogía Terapéutica ( 18),Audición y Lenguaje ( 8) e Inglés ( 5), más Inspección Educativa ( 4 ).En la Administración General para el personal funcionario se ofertan 93plazas de acceso libre y 39 promoción interna.

En esta negociación, tanto en el ámbito del personal docente como en la Administración General «se ha tratado únicamente aquellas plazas que se corresponden con la oferta ordinaria, es decir, plazas que corresponden a la tasa de reposición, y que no van a estar en ningún caso afectadas por ningún procedimiento de estabilización según la regulación normativa actual».

Leer más:  Bomberos de la Comunidad realizan 41 intervenciones a causa de las rachas de viento

Para el sindicato, «no contemplar esta oferta sería dejar sin opciones y en situación de incertidumbre a muchos opositores, fundamentalmente en el sector de educación, donde somos la única autonomía con la Oferta de Empleo Pública por concretar, con la importancia que esto tiene para la planificación de los opositores y otras cuestiones como evitar el efecto llamada de otras comunidades autónomas». «Cuestión diferente son los posibles cambios que puedan producirse como consecuencia de la normativa que regula los procesos selectivos».

«Queda así la oferta de Empleo Público para personal docente y para el personal funcionario de la Administración General aprobada, quedandopendiente en la OPE de personal laboral de la Administración General yel visto bueno de la Mesa General de Negociación. Quedando también pendiente de negociación de toda la oferta de empleo correspondiente alos procesos de estabilización», ha concluido.


- Te recomendamos -