Inicio la rioja Salud pide el “máximo esfuerzo de autoprotección” mientras evalúa si trasladar más...

Salud pide el “máximo esfuerzo de autoprotección” mientras evalúa si trasladar más restricciones al Consejo de Gobierno

0

“Las medidas las tenemos, lo importante es que se cumplan”, asegura Andreu

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Sara Alba, ha pedido hoy a los ciudadanos el “máximo esfuerzo de autoprotección” mientras su equipo evalúa si trasladar más restricciones al Consejo de Gobierno.

“El número de casos sigue creciendo, y sigue creciendo de manera importante”, ha aseverado Alba a preguntas de los periodistas en el entorno de una visita al Hospital General de La Rioja para dar a conocer nuevos sistemas de rehabilitación para pacientes con daño cerebral.

La consejera ha explicado que su equipo ha estado “trabajado todo el fin de semana analizando los datos” con el objetivo de elaborar un informe. “Vamos a ver cómo la va evolución y qué propuesta elevamos al Consejo de Gobierno”, ha indicado.

Ha continuación ha aprovechado la oportunidad para trasladar a los riojanos y riojanas la necesidad de pedir el “máximo esfuerzo de autoprotección” porque, ha dicho: “Las medidas funcionan, si las ponemos en práctica a diario funcionan”.

En este sentido, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha considerado que “lo importante no es incrementar las medidas”. “Las medidas las tenemos, lo importante es que se cumplan, con que se cumplieran las medidas cortaríamos de raíz los contagios”, ha aseverado.

Andreu ha creído, por otro lado, que hay un dato “positivo”, dentro de esta situación, y es que las personas positivas que ya han sido vacunadas “no están desarrollando gravedad en la enfermedad”.

De este modo, ha indicado, si bien hay un “incremento en la UCI y en planta” éste “en comparación con el número de contagiados es bajo”, por tanto, ha informado de que desde el Gobierno se seguirá “observando la situación”.

Se ha mostrado “segura” de que si cumplimos las medidas del uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia “a partir de agosto esta subida de contagios frenará”.