Inicio la rioja Profesor de GADE de UNIR afirma que con la tecnología “el mundo...

Profesor de GADE de UNIR afirma que con la tecnología “el mundo es infinitamente mejor”

0

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

El profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Iñaki Ortega, ha afirmado que con la tecnología “el mundo es infinitamente mejor”, que hace que “incluso vivamos más años con salud”.

En una entrevista a Europa Press ha asegurado que la tecnología ha permitido avances como el teletrabajo, la sanidad, la distancia o el tele diagnóstico. En este sentido, ha destacado que “no hay más que ver la trazabilidad de España de hace 100 años, en el que uno de cada 100 llegaba a los 65 años, y ahora llegan 95 de cada 100”.

Precisamente Ortega es, junto al economista José María de la Torre, autor del libro ‘La buena tecnología’, en el que destaca los grandes avances que ha traído y puede seguir trayendo la innovación en el área tecnológica.

No ha obviado aún así que “siempre te va a encontrar con amenazas” como los piratas informáticos, los ciberataques e incluso que conlleva en algún momento destrucción de empleo, pero “a base de hablar de los problemas de la tecnología nos olvidamos que es buena”.

El profesor de UNIR ha afirmado que, además con la tecnología la mayoría de las personas “hemos ganado en libertad” de “no tener que estar esclavizado con una jornada laboral o tener que ir a la biblioteca a consultar datos o incluso en la búsqueda de un médico”.

No obstante, también ha señalado que “la mala tecnología te puede hacer perder esa libertad, con lo que se llama el dataísmo, es decir la utilización perversa de los datos”, por lo que “la buena tecnología tiene que luchar contra eso”.

Ortega ha manifestado que el mundo tecnológico asociado a la salud “va a ser el gran cambio, porque la capacidad de procesamiento de datos permite revisar historiales médicos de millones de personas y encontrar pautas a través de algoritmos, que hace que pueda servir para prevenir a mucha gente”.

Para concluir, ha afirmado que la tecnología hace “ganancias de eficiencias, en el que para conseguir el mismo resultado lo haces con mucho menos dinero, porque hay cosas que te hace la máquina y eso nos permite beneficios mayores, impuestos mayores y un mejor Estado del Bienestar”.