Inicio la rioja Presidenta La Rioja ante la ausencia de Aragonés en la Conferencia de...

Presidenta La Rioja ante la ausencia de Aragonés en la Conferencia de Presidentes: “Lo importante es que nos reunimos”

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha considerado, preguntada por la ausencia del presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, en la Conferencia de Presidentes de mañana: “Lo importante es que nos reunimos”.

Andreu, en un desayuno informativo para hacer balance del año, ha señalado, preguntada por la ausencia de Aragonés: “Yo a veces me hago la pregunta, ¿es bueno que nos reunamos?” Y se ha contestado: “Sí, todos los presidentes y presidentas están de acuerdo, hay que reunirse, tenemos mucha experiencia ya y muchas conclusiones extraídas de las conferencias de presidentes”.

Para la jefa del Ejecutivo riojano es “de responsabilidad suma el convocar la Conferencia de Presidentes y acudir a ella” porque “hay mucho trabajo que hacer, mucho que compartir”. Ha considerado importante ser escuchados por el resto de comunidades autónomas y, también, que el presidente del Gobierno de España escuche.

“Vamos a esta conferencia de presidentes a plantear un futuro de fondos europeos en los que no debemos desaprovechar ni un solo céntimo, ni un solo plazo”, ha dicho. Por eso, ha valorado que se puedan reunir los presidentes “bajo el espíritu de Fray Luis de León, una persona crítica pero constructiva”.