Inicio la rioja PR+ pregunta a Andreu qué gestiones hizo para atraer el centro de...

PR+ pregunta a Andreu qué gestiones hizo para atraer el centro de inteligencia artificial que se instalará en Laguardia

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano, tras conocer que Laguardia se llevará «el mayor centro de inteligencia artificial de Europa» ha cuestionado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, acerca de qué gestiones ha realizado para atraer a suelo riojano éste u otros proyectos.

En nota de prensa, ha informado de que le proyecto de Laguardia creará más de 140 empleos y se instalará en una parcela del polígono Casablanca 2 de casi 30.000 metros cuadrados.

Ha añadido que, en un primer momento, el complejo tecnológico contará con cuatro edificios, aunque el proyecto pretende llegar hasta nueve destinados a potenciar modelos de inteligencia artificial.

Los regionalistas han lamentado que entre el «efecto frontera» y la falta de trabajo del Gobierno de La Rioja, nuestra región sigue con miles y miles de metros cuadrados vacíos en numerosos polígonos industriales.

La formación regionalista espera que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, explique las gestiones que ha realizado para atraer a suelo riojano este proyecto.

Leer más:  La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

Desde el Partido Riojano recuerdan a Concha Andreu sus reuniones en Madrid con diferentes ministros para presentarles proyectos, de los que no se conoce resultado alguno.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado como, frente a esto: «Hace un mes el Gobierno de Pedro Sánchez presentaba la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. En tiempo record, Álava se lleva el mayor centro de Europa y en La Rioja seguimos esperando a que nos llegue algo».

Además, ha confiado en que «La Rioja no pierda también la fábrica de baterías eléctricas y Pedro Sánchez se la lleve a regiones con más peso en el Congreso y el Senado».

En este sentido, Antoñanzas ha recordado la moción que mañana se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño solicitando un respaldo autonómico y estatal a la candidatura de nuestra ciudad para acoger esta industria.


- Te recomendamos -