Inicio la rioja Piden una pena total de 21 años de cárcel para cinco acusados...

Piden una pena total de 21 años de cárcel para cinco acusados por comprar o vender droga en un domicilio de Logroño

0

El juicio tendrá lugar este lunes en la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena total de 21 años de prisión -entre 3 y 5 años para cada uno de los procesados- para cinco personas acusadas de diferentes delitos de trafico de drogas al ser sorprendidas vendiendo o comprando sustancias estupefacientes, como speed y hachís, en un domicilio de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, dos de los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, se dedicaban -al menos entre 2015 y 2016- a la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la calle Duquesa de la Victoria de Logroño.

En un registro se les ocuparon 85,88 gramos netos de speed así como 2.455 euros en diversa moneda fraccionaria, dos balanzas de precisión y diversos instrumentos para la distribución de la misma.

Además, en esos años los agentes también intervinieron a uno de ellos diferentes drogas incluso, en más de una ocasión, se procedió a su detención. El total de lo ocupado a ambos acusados hubiera tenido un precio en el mercado ilícito de 2.877 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Calahorra activa el dispositivo de seguridad especial para Semana Santa

Por su parte, otro de los acusados, también mayor de edad y sin antecedentes penales, tras intercambiar conversaciones sobre la adopción de medidas de seguridad para la compra o venta de sustancias psicotrópicas, acordó que enviaría a recoger lo acordado a otra persona (también finalmente acusada y sin antecedentes penales).

Conociendo la situación por parte de los agentes policiales, cuando este último salió del domicilio de Duquesa de la Victoria se le intervinieron 110 gramos de speed con un valor en el mercado de 2.826 euros, cantidad destinada a vender a terceros.

Igualmente, otro de los acusados, con antecedentes penales, fue detenido por la Policía Nacional al salir de la misma vivienda con 42 gramos netos de speed (por un valor de 1.207 euros).

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de tres delitos de tráfico de drogas, según el grado de implicación y, por tanto, solicita para los dos primeros acusados la pena de 5 años de cárcel y 5.755 euros de multa.

Leer más:  El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación

Para los otros dos acusados solicita cuatro años de prisión y 5.662 euros y, finalmente, para el último de ellos pide tres años de cárcel y 2.415 euros de multa.


- Te recomendamos -