Inicio la rioja Piden 5 años de cárcel para una mujer sorprendida con una bolsita...

Piden 5 años de cárcel para una mujer sorprendida con una bolsita con 100 pastillas de MDMA escondida en su axila

0

El juicio tendrá lugar este viernes, 18 de junio, en la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena de 5 años de prisión y una multa de 3.000 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con una bolsita con 100 pastillas en su interior de MDMA escondida en su axila.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2019 cuando la acusada, mayor de edad y ejecutoriamente condenada en múltiples sentencias por delitos de conducción sin permiso y delitos leves de hurto, estafa, amenazas, lesiones, un delito de falsificación documental y otro de estafa fue sorprendida de madrugada en su vehículo con drogas.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron su vehículo en la N-232, en Agoncillo (La Rioja).

La acusada llevaba escondida en la axila izquierda unabolsa que contenía 100 pastillas, de color rosa, que tras su análisis resultaron ser 36,86 gramos de MDMA (éxtasis, anfetamina de diseño), con un valor en el mercado de 1.543,69 euros, que iban destinadas al tráfico.

Leer más:  Manzanilla ofrece un curso de formación en el área sociosanitaria para tratar la soledad no deseada

La acusada también llevaba, en el cambio de marchas, una bolsa con varios billetes de distinto valor, procedentes del tráfico (doscientos euros aproximadamente). La acusada no presenta anomalía o enfermedad que pueda afectar a su conocimiento o voluntad.

Los hechos relatados constituyen un delito contra lasalud pública por lo que imponen a la acusada una pena de cárcel de 5 años y una multa de 3.000 euros y costas.


- Te recomendamos -