Inicio la rioja Oreja para Garrido en una tarde plomiza para cerrar la feria de...

Oreja para Garrido en una tarde plomiza para cerrar la feria de San Mateo 2021 de Logroño

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El extremeño José Garrido, que sustituía al lesionado Pablo Aguado en la última de feria de San Mateo 2021 en Logroño, ha obtenido una oreja con el toro que ha cerrado el abono de La Ribera. Una tarde plomiza en la que el pacense compartía cartel con Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares, con toros de ‘Garcigrande’, bien presentados que no han llegado a romper, desluciendo en gran parte el festejo.

Esa falta de emoción de los astados se ha trasladado casi de inicio a los tendidos, ocupados por 3.800 personas, algo más de tres cuartos del aforo permitido. De hecho, la corrida ha comenzado con la devolución del primero, de ‘El Juli’, al perder las manos en varias ocasiones desde el inicio.

Ha salido el sobrero, también del hierro de ‘Garcigrande’, negro listón de 596 kilos, de nombre ‘Guijarrito’. Un toro tardo al que ha costado banderillear, para después, en la muleta evidenciar una falta de transmisión con el que madrileño lo ha puesto de largo sacando lo poco que tenía el animal. Ha pinchado en varias ocasiones, teniendo que descabellar, siendo silenciada su actuación.

Leer más:  Tres personas fueron arrestadas en Bargas por tráfico de drogas e intento de homicidio

A su, el cuarto de la corrida, de nombre ‘Amito’, negro de 537 kilos, lo ha recibido ‘El Juli’ de larga cambiada y buenas verónicas. Un quite por chicuelinas ceñidas para brindar al público. Ya con la muleta, el diestro madrileño ha dejado alguna buena tanda con la derecha, acompañada de circulares que han llegado al tendido. Con la izquierda se ha mostrado imposible el ‘Garcigrande’, fallando con el acero. Ha sido ovacionado, correspondiendo con saludo desde el tercio.

José María Manzanares ha saludado con toreo a la verónica a ‘Visitante’, su primero, un negro de 579 kilos. Después se ha topado con un morlaco que ha salido con la cara alta en muchos de los muletazos, algo que ha dificultado su lidia para el alicantino, que con la mano derecha ha logrado los mejores pasajes de su faena. Ha matado tras un pinchazo, siendo aplaudido.

Con el quinto, ‘Burgués’, un colorado ojo de perdiz, de 546 kilos, se ha encontrado Manzanares con un descastado animal que no ha colaborado en el tercio final. Ha tirado el alicantino de oficio para lograr alguna serie potable pero que no ha calado en el público. Ha fallado con la espada, siendo silenciada su actuación.

Leer más:  La serie documental 'Ciencia vs. Cáncer' debutará el próximo jueves en CaixaForum+

Por su parte, José Garrido, con el tercero del festejo, un negro bragado meano de 521 kilos, de nombre ‘Estirado’, ha podido con el capote a la verónica. En el tercio de banderillas se ha lesionado de manera extraña el subalterno José Antonio Carretero, siendo atendido en la plaza.

Con doblones ha iniciado su toreo el pacense que sin embargo se ha encontrado con un toro noble, sin fijeza, que ha imposibilitado conectar con el tendido, por más que lo ha intentado por ambos pitones el pacense.

Ya con el sexto, que ha cerrado festejo y feria matea, Garrido ha podido justificar su inclusión la sustitución en el cartel. De larga cambiada ha recibido a ‘Cascado’, negro salpicado bragado meano, de 544 kilos, para ofrecer varias verónicas finalizadas con una media de enjundia.

Con la muleta, el tesón que ha puesto el extremeño a otro complicado ejemplar de ‘Garcigrande’, a base de series robadas por ambos pitones, y un final a base de manoletinas, junto a una buena estocada, le han llevado a pasear la única oreja de la corrida.

Leer más:  El sorteo público para la elección de las mesas electorales de las elecciones europeas en Logroño se llevará a cabo el 15 de mayo

- Te recomendamos -