Inicio la rioja «‘O Corno’, ganadora de la Concha de Oro en 2023, y ‘El...

«‘O Corno’, ganadora de la Concha de Oro en 2023, y ‘El maestro que prometió el mar’ son dos de los cinco títulos de la Filmoteca Azcona.»

0

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca Rafael Azcona continúa alimentando la mejor agenda cinematográfica de La Rioja con la proyección de cinco nuevos títulos durante este mes de diciembre. Comenzará el mes clausurando el ciclo que durante varias semanas la Filmoteca ha dedicado al centenario de la Warner Bros. En concreto, el martes 5 de diciembre, a las 19,30 horas, los espectadores podrán disfrutar de ‘Midnight Special’ con guion y dirección de Jeff Nichols.

Con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad cultural de la región, la Filmoteca abrirá sus puertas al festival ‘Los trabajos y las noches’ y dos interesantes propuestas de dos magníficas directoras. Será el martes 12 de diciembre cuando los riojanos tengan la primera oportunidad de disfrutar en versión original de ‘O Corno’, el filme de Jaine Camborda que lograba este año la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

La segunda cita, enmarcada dentro del festival ‘Los trabajos y las noches’, llegará el miércoles 13 de diciembre con el largometraje internacional ‘Al otro lado del río y entre los árboles’ de Paula Ortiz y ambientada en los instantes previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Leer más:  \"Rafael Bisquerra asegura que los grandes problemas de este siglo están relacionados en gran medida con el analfabetismo emocional\"

Y como preámbulo de los grandes títulos de los que podremos disfrutar en el Festival Actual 2024, la Filmoteca calentará sus proyectores con dos pases más en diciembre. Así, la historia de pasión, celos y narcisismo, ‘Passages’ del reconocido director Ira Sachs se proyectará el martes 19 de diciembre. Al día siguiente, el miércoles 20, los espectadores de la Filmoteca podrán disfrutar de una de las películas más aclamadas del cine español tras su paso por la Seminci, ‘El maestreo que prometió el mar’ de Patricia Font.

Todas las proyecciones comienzan a las 19:30 horas de los martes y miércoles de este mes de diciembre, y tienen un precio de 2,5 euros -2 euros con carnet joven-. Es posible adquirir las entradas con carácter anticipado en la web https://www.larioja.org/cultura/ o en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo desde una hora antes del comienzo de la sesión.


- Te recomendamos -