Inicio la rioja Nace SCULTOproyect, premio a un artista que creará su obra en directo...

Nace SCULTOproyect, premio a un artista que creará su obra en directo en el Plaza de Abastos de Logroño

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

SCULTO Feria Internacional de Escultura Contemporánea presentará, el próximo día 7 de octubre a las 12 de la mañana, en la Plaza de Abastos de Logroño un nuevo programa denominado SCULTOproyect, un premio que laorganización otorga a un artista participante en la Feria.

El premiado es elegido por el equipo curatorial, quien llevará a cabo la creación de una obra en directo y con participación del público dentro del espacio expositivo y arquitectónico de la Plaza.

En esta primera edición, el equipo de comisarios de la Feria SCULTO ha decidido otorgar este premio al artista jienense Isidro López-Aparicio.

Algo que argumentan en “su capacidad de transmitir y hacer reflexionar al público sobre diferentes espacios conflictivos de nuestro presente, como la solidaridad, la gentrificación, la migración, los afectos, el territorio y las fronteras, utilizando el arte como herramienta de investigación y compromiso social”.

La obra, titulada “Tarabilla. Cultura, tensión, gentrificación”, necesitará de la participación ciudadana al requerir bolsas, maletas, riñoneras y mochilas usadas, que pueden ser entregadas en la propia Plaza de Abastos antes del día 6 de octubre.

De esta manera, el artista podrá compartir su proceso creativo con todos los visitantes para acercarlos al arte contemporáneo y para compartir su manera de trabajar, de crear, de comunicar y activar la crítica social positiva en los diferentes grupos a los que se dirija.

Entre quienes participen con sus maletas y bolsos viejos, se sorteará un lote de productos riojanos gentileza de la Asociación de Comerciantes San Blas de la Plaza de Abastos.