Inicio la rioja Martín Fiz apadrinará de nuevo la Carrera por la Educación, la Familia...

Martín Fiz apadrinará de nuevo la Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable, que será el 21 de noviembre

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El histórico atleta español Martín Fiz apadrinará de nuevo la Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable, que se celebrará en Logroño el próximo día 21 de noviembre. La segunda edición de esta prueba destinará parte del beneficio obtenido con las inscripciones a la Asociación Riojana de Enfermedades Raras (ARER).

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana la carrera, junto a Fiz y al organizador de la prueba, Ignacio Faulín. Asimismo han estado presentes el director general de Deportes, Eloy Madorrán; Laura Jiménez, de Caja Laboral como patrocinador; y Miguel Ángel Echeita, presidente de ARER. La prueba cuenta con varias entidades colaboradoras, entre ellas Europa Press.

Como ha señalado el concejal de Deportes, «el nombre elegido para esta carrera no puede ser más descriptivo de los valores que impulsa el deporte; sin duda una actividad sana, como llevamos insistiendo aún con más énfasis durante la pandemia, pero también trasmisora de enseñanzas y por supuesto un ejercicio que puede y se debe practicar en familia, como elemento que estrecha lazos de amistad y fraternidad».

Leer más:  Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

Así, «damos nuevamente la bienvenida a una iniciativa social, no competitiva, la primera de estas características tras el parón de la crisis sanitaria, que obligó además a suspender la prevista para el año pasado».

«Es una carrera -ha señalado- que despierta una gran simpatía y seguro concita una alta participación, como está ocurriendo en todas las que se están celebrando hasta el momento. Es evidente que la población ha echado mucho de menos el poder correr y el poder hacerlo en compañía».

«Corremos además por una buena causa y esto es sin duda un aliciente, así como una característica que honra a los impulsores de la iniciativa. Estoy seguro de que muchas personas que padecen enfermedades raras van a beneficiarse de la generosidad y el esfuerzo de nuestros corredores», ha señalado Antoñanzas.

Faulín, por su parte, ha apuntado que se trata de «una carrera no competitiva, hecha con una idea central, que es destacar las bondades de la vida saludable en familia y en la educación», a lo que ha sumado su «lado solidario, que, en esta ocasión, va a ir a para a ARER, que realiza una labor encomiable».

Leer más:  El parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' arranca en Semana Santa su nueva temporada

En sus palabras durante la presentación, Martín Fiz ha apuntado que «los que hemos sido profesionales del deporte y hemos estado en la élite, debemos seguir luego vinculados al deporte de forma solidaria, apoyando este tipo de eventos». «Tras la pandemia, hay que tratar que los niños se muevan, fomentando hábitos de vida saludable», ha señalado.

Por eso, ha avanzado que los días 3 y 8 de noviembre, estará en varios colegios de Logroño, compartiendo con los alumnos sus experiencias.

«No concibo la vida sin hacer deporte, y quiero llevar eso a los centros escolares», ha concluido Fiz, quien ha deseado que la prueba «que fue un éxito en su primera edición, tenga récord de participación y de solidaridad».

Por su parte, Laura Jiménez ha agradecido a todos los organizadores «la valentía para hacer que las cosas vayan volviendo a la normalidad», mientras que Miguel Ángel Echeita ha recalcado que este tipo de iniciativas «nos vienen muy bien para dar visibilidad a los más de 11.000 afectados por enfermedades raras en La Rioja».

Leer más:  El Teléfono de la Esperanza de La Rioja organiza el concurso de cartas manuscritas 'Conectando Mentes'

En palabras de Eloy Marrodán, por último, «se trata de una carrera de celebración de la normalidad, porque cada vez vamos cogiendo más el ritmo de antes de la pandemia; la celebración de la solidaridad, hay que revertir a la sociedad lo que nos da; la celebración formativa, con Martín Fiz como padrino compartiendo sus experiencias; la celebración de la cooperación entre administraciones y entidades; y la fiesta de la actividad y el ejercicio físico».

La prueba transcurrirá por el centro de la ciudad, «llevando el deporte y los mensajes que se quieren trasmitir al mismo corazón de Logroño, llenando de actividad el centro y nuestro Casco Antiguo», ha dicho Antoñanzas.

Constará de un recorrido de 2,3 kilómetros a través de Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta, Portales, Once de Junio, Mayor, La Cadena, Rodríguez Paterna y Muro del Carmen. La salida será a las 11 horas.

Las inscripciones pueden ya formalizarse en la plataforma www.avaibooksports.com. Se ha establecido el precio de 6 euros, 1 de ellos destinado a ARER.


- Te recomendamos -