Inicio la rioja Mañana se presentarán Los Yankos, Los Átomos y el dúo Miguel y...

Mañana se presentarán Los Yankos, Los Átomos y el dúo Miguel y Luis Miguel en un evento a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja

0

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la entidad, Librerías Santos Ochoa y en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá mañana sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, el concierto anual solidario a beneficio del Proyecto Hombre La Rioja. En esta edición actuarán Los Yankos, Los Átomos y el dúo Miguel y Luis Miguel.

Las entradas para esta actuación solidaria se pueden adquirir por diez euros hoy, viernes, en la sede de Proyecto Hombre La Rioja (Paseo del Prior, 6) y en las Librerías Santos Ochoa ubicadas en Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55.

En estos establecimientos comerciales también estarán disponibles el sábado por la mañana. Si quedan localidades disponibles, saldrán a la venta una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del Auditorio.

La recaudación ayudará a financiar los programas de Proyecto Hombre La Rioja destinados al tratamiento y la rehabilitación de personas con adicciones, así como los programas de orientación y atención a personas del entorno socio-familiar, y los talleres y las actividades de prevención y sensibilización dirigidos a toda la ciudadanía.

Leer más:  Arde un vehículo en la Gran Vía de la Manga

El grupo Los Yankos comenzó su andadura a finales de los años 50 y fue pionero en lo que entonces se llamaba «música moderna». Siempre se han caracterizado por elegir un repertorio musical de calidad y temas de gran dificultad. Por ello sus fans los consideran un grupo de referencia.

Por su parte, a finales de los años 60, en el barrio de Yagüe, nació el grupo Los Átomos. Su pasión por la música era tan intensa que todos sus componentes se alistaron juntos para poder seguir ensayando mientras realizaban el servicio militar.

Esta pasión y su esfuerzo los llevó a actuar en salas de La Rioja, Vitoria, Bilbao e incluso llegaron a ser teloneros de cantantes famosos de la época como Lola Flores.

Después de más de 45 años, Los Átomos se volvieron a reunir para interpretar la música de la llamada «década prodigiosa». Actualmente, el grupo lo componen seis músicos.

Por último, el dúo de instrumentistas Miguel (Miguel García Gil) y Luis Miguel (Luis Miguel Garrido) llevan actuando desde los años 60, en diferentes grupos musicales y ofrecen un variado repertorio utilizando distintos instrumentos de pulso y púa.

Leer más:  Las obras de renovación de la calle Sagasta iniciarán mañana, lunes, provocando cortes de tráfico

- Te recomendamos -