Inicio la rioja Logroño tendrá más de 562.000 euros de los Fondos de Recuperación para...

Logroño tendrá más de 562.000 euros de los Fondos de Recuperación para poner en marcha la Administración Electrónica

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha conseguido una ayuda de los fondos de recuperación de la Unión Europea para la puesta en marcha de la Administración Electrónica.

En total, 562.551,75 euros de las ayudas convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y a las que ha optado Logroño en una convocatoria dirigida a proyectos de transformación digital y de modernización de la Administración con las que van a dotar a municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

El Ayuntamiento de Logroño utilizará esta subvención para desarrollar el proyecto de Administración Electrónica, en estos momentos en periodo de licitación.

La concejala de Economía y responsable del proyecto de la Administración Electrónica, Esmeralda Campos, ha afirmado que «esta ayuda de los fondos de recuperación de la Unión Europea es una buena noticia para la ciudad».

«Logroño recoge ahora el fruto del buen trabajo y del buen proyecto presentado. Esta ayuda es aliento y ánimo para seguir perseverando en la Administración Electrónica para la ciudad con la que nos beneficiaremos todos», ha añadido.

Leer más:  El Fiscal General del Estado es designado hoy como consejero nato por el Consejo de Estado

Asimismo, ha recordado que Logroño ha presentado proyectos a los fondos de recuperación y otras convocatorias europeas porque «nuestros proyectos y nuestro modelo de ciudad está alineado con los objetivos europeos de transformación digital o de sostenibilidad con los que estamos completamente identificados en este mandato».

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

El Ayuntamiento de Logroño contará con una plataforma de administración electrónica; se trata de la primera parte de un proyecto que pretende la modernización tecnológica del Ayuntamiento y cuyo expediente de contratación ha sido recientemente aprobado por 2.318.662,50 euros.

El objetivo principal es sentar las bases de la tramitación electrónica en el Ayuntamiento mediante la implantación y mantenimiento de una Plataforma de Administración Electrónica que proporcione las herramientas y mecanismos básicos para la gestión electrónica completa de todos los procesos involucrados en la gestión de expedientes y documentos electrónicos, tanto de forma presencial en las oficinas de asistencia de registro como de forma telemática, a través de la sede electrónica.

Se trata de que la ciudadanía pueda realizar el 90% de sus trámites, de que se agilice internamente el Ayuntamiento con la digitalización del 80% de sus trámites administrativos.

Leer más:  Logroño obtiene más de 991.300 euros de fondos europeos para cinco proyectos relacionados con el Camino de Santiago

Supondrá una reducción de la lista de espera presencial del 70% y una reducción del tiempo de tramitación de los trámites administrativos del 50%, además de conseguir una trazabilidad total de los expedientes administrativos y de la reordenación de la información municipal.

Un proyecto que se enmarca en una estrategia de transformación digital del Ayuntamiento de Logroño iniciada en este mandato y que supondrá un impulso definitivo para que el Ayuntamiento sea una administración del siglo XXI.

El proyecto está formado por dos fases. Como ya se informó, la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre aprobó el expediente de contratación para el suministro de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento de Logroño, cuyo importe es de 2.318.662,50 euros y su plazo de ejecución es de 2,5 años. Se trata de la primera de estas fases.


- Te recomendamos -