Inicio la rioja Logroño se dispara con 18 nuevos casos, hasta los 366, con Lardero,...

Logroño se dispara con 18 nuevos casos, hasta los 366, con Lardero, Nájera y Arnedo también sumando

0

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

Logroño vuelve a liderar este martes el aumento de casos activos por coronavirus al pasar de los 348 de ayer a los 366 de hoy (18 más) mientras que Arnedo, tras contener ayer la subida, vuelve a sumar cinco casos en las últimas 24 horas, hasta los 78. Ya a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, que se mantiene estable hoy, por varios días consecutivos, en 32.

Nájera también dispara sus nuevos casos, con seis más, hasta contabilizar 31, mientras que Haro no varía sus datos y registra 22 activos. Albelda de Iregua, por su parte, es una de las pocas localidades riojanas que registra descenso, con un caso menos, con lo que queda con 20.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Leer más:  Dos personas trasladadas a 'Los Manzanos' tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra un árbol en Logroño

El segundo municipio que registra hoy mayor aumento de casos es Lardero, que suma 8 sobre ayer, hasta 19, mientras que Villamediana aumenta en un nuevo activo, y contabiliza 12. Con nueve están hoy Murillo (igual que ayer) y Navarrete, que resta dos casos.

Son varias las localidades riojanas que este martes cuentan con seis casos activos: Alberite (sin cambios), Aldeanueva (sin cambios), Baños de Río Tobía (dos más), Fuenmayor (igual que ayer) y Santo Domingo, también sin variaciones en las últimas 24 horas.

Cinco casos se registran en Agoncillo (uno menos), en Alfaro (sin cambios) y en Rincón (igualmente sin variaciones). Dos casos hay hoy en Entrena (igual que ayer), Nalda (uno más), Pradejón (uno menos) y Quel (sin cambios), mientras que un solo activo contabilizan en Casalarreina (uno más que ayer) y en Cervera, sin cambios.


- Te recomendamos -