Inicio la rioja Logroño reduce tasas de terrazas y basuras para la hostelería y el...

Logroño reduce tasas de terrazas y basuras para la hostelería y el IBI para el comercio por el nuevo cierre

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido implementar una reducción de las tasas de terrazas y de basuras para la hostelería en la ciudad y del IBI para el comercio, para compensar el impacto que va a tener en estos sectores el nuevo cierre decretado desde este viernes y hasta el 23 de febrero por el Gobierno riojano para frenar la evolución del coronavirus en la comunidad.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en una comparecencia ante los medios de comunicación, junto a los concejales Kilian Cruz, Iván Reinares, Eva Tobías Olarte y Esmeralda Campos, ha detallado las medidas en la ciudad ante las nuevas restricciones.

De este modo, el regidor municipal ha apuntado que “en el sector de la hostelería y tras haber consultado al sector se ha decidido la modificación del calendario del pago de la tasa de terrazas, que pasa de junio a septiembre, y la reducción de la tasa de terrazas y de la tasa de basuras aplicando un coeficiente reductor sobre la base de los días que los establecimientos de hostelería han debido estar cerrados por imperativo legal”.

Igualmente, se pondrán en marcha una serie de medidas de estímulo al consumo en hostelería para el primer semestre del año 2021 mediante ‘bonos gastro’ vinculados al consumo, probablemente con una compra mínima, en el comercio local; y se mantendrá “la flexibilidad en el uso del espacio público durante el año 2021, en espacio de aparcamiento tanto zona azul como zona libre”.

En cuanto al sector del comercio, con el que también se han consultado las medidas, se ha planteado “la reactivación para los meses de marzo, abril y mayo del bono-comercio con 150.000 euros, 50.000 cada mes, tanto para las compras presenciales como las compras on line” y la bonificación del IBI del 50% para todos los comercios de la ciudad de Logroño.

A ello ha sumado Hermoso de Mendoza “una serie de actividades de dinamización y promoción comercial para el estímulo del consumo en la ciudad”, centrado especialmente en el refuerzo del proyecto de plataforma de venta online ‘Logroño Compra’.

Del mismo modo, se hará una reducción de las tasas de alquiler para aquellas concesiones de locales del Ayuntamiento de Logroño donde se llevan a cabo actividades comerciales, por ejemplo, los locales exteriores en el Mercado de San Blas.