Inicio la rioja Logroño iluminará espacios públicos, repartirá mascarillas o sensibilizará con frases por el...

Logroño iluminará espacios públicos, repartirá mascarillas o sensibilizará con frases por el Día del Orgullo LGTBi

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño iluminará espacios públicos, como el Fuente Murieta o el Muro del Revellín; repartirá unas 600 mascarillas; y sensibilizará con frases en pantallas y mupis por toda la ciudad, con motivo de la celebración, el próximo lunes 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBi.

Como ha explicado el concejal delegado en Diversidad, Francisco Javier Pérez Diego, estas acciones se complementarán con la colocación, en la Plaza del Ayuntamiento, de seis contenedores de colores, que reproducirán la Bandera Arco Iris. Una iniciativa desarrollada con la Concejalía de Medio Ambiente.

«Es momento de sensibilización», ha recalcado Pérez Diego, quien ha apuntado que, además del reparto de mascarillas, que se hará desde mañana por parte del colectivo Gylda, se repetirán otras actividades también desarrolladas el año pasado, como el despliegue de banderas LGTBi en la Plaza de la Diversidad.

En mupis y pantallas repartidas por todo Logroño se podrán leer frases de concienciación, como «En lo único en lo que todo@s somos iguales es en que somos diferentes» o «¡Liberémonos de las etiquetas!».

Leer más:  Panamá llama a su embajador en Nicaragua en protesta por la protección al expresidente Martinelli

A ello ha sumado acciones concretas, como la iluminación, el día 26 de la Fuente de Murrieta con colores azul y rosa, representativos del colectivo trans, o, el mismo día 28, los colores arco iris en el Muro del Revellín.

También el 28 se celebrará un acto institucional en el Salón de Retratos del Ayuntamiento, en el que representantes de Gylda entregarán al alcalde de Logroño la bandera LGTBi. Posteriormente, se desplegará esta bandera arco iris en la fachada del Consistorio, que permanecerán colgada hasta el día 4 de julio.

Pérez Diego ha añadido que, como acción novedosa, «se pintará con los colores LGTBi un banco céntrico de la ciudad», en concreto, en El Espolón. Y las actuaciones se completarán con la charla, el 8 de julio en el Auditorio Municipal, de la actriz, política y activista Carla Antonelli, sobre la Ley Integral que tramitará el Congreso.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha explicado que, en colaboración con Ecovidrio, ya se han colocado en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la calle Doce Ligero, los seis contenedores de colores que forman la bandera arco iris.

Leer más:  La Guardia Civil arresta a un delincuente reincidente experto en el hurto de cable

«Debemos celebrar este Día del Orgullo más que nunca, en un momento en el que los discursos de ocio están creciendo, lo mismo que las agresiones homófobas, y donde en lugares donde se gobierna con apoyo de la ultraderecha, se están dando pasos atrás, incluso legislando en contra. Es más importante que nunca salir a la calle», ha afirmado.

En palabras de Zúñiga, «hay que llenar las calles de banderas, hay que llenar las calles de amor y no de odio, que nadie se tenga que esconder de ir de la mano por la calle con quien ame o que tenga que esconder la pluma, y, sobre todo, hay que dejar claro que los derechos no se negocian».

«Logroño es una ciudad orgullosa, tolerante, atenta y amigable con todos, amen a quien amen», ha finalizado el edil de UP. Pérez Diego ha avanzado, por último, que, hasta final de este año, se prevén acciones de sensibilización «y se está preparando también el catálogo de iniciativas para el próximo año» en esta materia.

Leer más:  Siete equipos europeos, entre ellos el BSR, se citan este fin de semana en Valladolid en la Eurocup3 Final

- Te recomendamos -