Inicio la rioja Logroño da ayudas por 60.000 euros para que profesionales cualificados vengan a...

Logroño da ayudas por 60.000 euros para que profesionales cualificados vengan a la ciudad y trabajen a distancia

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado una partida de 60.000 euros para un nuevo programa de ayudas para la atracción y captación de profesionales cualificados con el objetivo de potenciar el entramado empresarial de la ciudad. Como ha avanzado este martes la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos, este programa se divide en dos modalidades, cada una de ellas con una cuantía de 30.000 euros.

El objetivo de la primera modalidad, denominada ‘Teletrajabadores’, es, ha detallado la edil, «atraer a profesionales que residan fuera de La Rioja para que se instalen y teletrabajen o trabajen a distancia desde Logroño, bien por cuenta propia o bien por cuenta ajena, no siendo en este caso necesario que la empresa para la que presten servicios tenga presencia física en Logroño».

Por su parte, la finalidad de la segunda modalidad, denominada ‘Trabajadores cualificados’, es «apoyar a las empresas locales en la captación de talento de fuera de la comunidad autónoma para que se sumen a sus proyectos, bien de forma presencial o ejerciendo su labor mediante las fórmulas del teletrabajo o el trabajo a distancia, aunque siempre residiendo en la ciudad».

Leer más:  Ballenoil inaugura dos estaciones, una en la capital de la provincia y otra en Burriana

Cada ayuda concedida en ambas modalidades, tal como ha subrayado la concejala de Promoción Económica, «será de 6.000 euros, destinados íntegramente al profesional para facilitar de este modo su llegada e instalación en la ciudad».

En palabras de Campos, «la concesión de subvenciones y ayudas para la promoción económica es una política municipal fundamental de este Equipo de Gobierno por la que queremos seguir apostando».

«Y no solo para estar al lado de nuestro entramado empresarial, sino también para apoyar su crecimiento y ayudarle a captar y atraer nuevos profesionales cualificados que le ayude a dar un salto diferencial en sus proyectos», ha destacado.

LAS AYUDAS.

En ambos casos, para poder acceder a una subvención «los trabajadores o profesionales deberán empadronarse en Logroño y no haberlo estado en otra localidad de La Rioja con anterioridad a la convocatoria; además de comprometerse a mantener su domicilio en Logroño por un período mínimo de 7 meses desde la fecha de solicitud de la subvención».

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

Los contratos de arrendamiento o compraventa de viviendas por parte del solicitante para su asentamiento en la ciudad también deben ser suscritos con posterioridad a la apertura de esta convocatoria.

Por otro lado, deben aportar contrato indefinido o temporal por parte de la empresa en las modalidades de trabajo, trabajo a distancia o teletrabajo; o autorización de su centro de trabajo para realizar su labor desde Logroño.

Además, para la modalidad B o de ‘Trabajadores cualificados’, el contrato de trabajo suscrito debe estar vinculado a una cotización en los grupos I o II de la Seguridad Social; y el adjudicatario debe estar al corriente en el cumplimiento con sus obligaciones tributarias.

PLAZO DE SOLICITUD.

Esmeralda Campos ha avanzado que el plazo para la presentación de solicitudes para este programa de ayudas -cuyas bases están publicadas en la web del Ayuntamiento- se iniciará a las 9 horas de mañana, miércoles 29 de septiembre, y estará en vigor hasta el 30 de noviembre a las 14 horas.

El modelo de solicitud de estas subvenciones se encuentra en la web del Ayuntamiento de Logroño bajo el nombre ‘Formulario de solicitud de nuevas iniciativas económicas’ (https://bit.ly/3obLCrd).

Leer más:  BNP Paribas redujo un 2,2% su beneficio en el primer trimestre, situándose en 3.103 millones

La solicitud, junto con la documentación correspondiente, debe ser presentada electrónicamente en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño (https://sedeelectronica.logrono.es) o en los lugares y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


- Te recomendamos -