Inicio la rioja Logroño cuenta desde hoy con 31 nuevos agentes que se integran en...

Logroño cuenta desde hoy con 31 nuevos agentes que se integran en la plantilla de la Policía Local

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Logroño cuenta desde hoy con 31 nuevos agentes que se integran en la plantilla de la Policía Local. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, les ha dado hoy la bienvenida en la Comisaría de Ruavieja, en un acto en el que también han participado la concejala de Convivencia, Eva Tobías; el director general de Justicia e Interior del Gobierno regional, Jorge Medel; además del comisario jefe, Pedro Galarreta, y una representación de las distintas unidades de la Policía Local.

Los 31 nuevos policías, que ya han superado las prácticas, se integrarán en los diferentes servicios de la Policía Local. En total, «la plantilla contará con 265 agentes que forman las siguientes áreas de trabajo: Tráfico, Atestados, Barrio, Ecológica, Convivencia, Menores y atención social, Seguridad y grúa, Seguridad estática y Noche», como ha recordado el alcalde.

La Concejalía de Convivencia trabaja en un proceso de mejora continua con la formación interna como elemento clave, sin olvidar la actualización y compra de recursos materiales que son necesarios para su labor diaria.

Leer más:  Otxandiano asegura que EH Bildu no modificará su política en Madrid, sin importar el resultado del domingo

Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido los nuevos agentes «su disposición al servicio público y su entrega y compromiso a la ciudad de Logroño y a sus gentes», al tiempo que ha recordado la labor de todo el cuerpo «en momentos difíciles como los que estamos pasando, su coraje y su servicio a la ciudadanía».

El alcalde ha valorado el refuerzo de la Policía Local de Logroño con la incorporación de estos 31 nuevos agentes que comenzarán a desarrollar otras funciones como las patrullas en bicicleta o las patrullas a pie por la ciudad. Igualmente, ha valorado la coordinación y colaboración con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, que ha considerado «esencial».

Por último, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha apuntado como el principal reto para la Policía logroñesa «reducir radicalmente los atropellos y los accidentes en la ciudad», ha agradecido a los 31 nuevos agentes su «preparación, su formación y su ilusión» por formar parte de la Policía Local de Logroño.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, jueves 18 de abril de 2024, en La Rioja: temperaturas mínimas en descenso

Por su parte, la concejala de Convivencia, Eva Tobías, ha destacado durante su intervención en el acto «la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de estabilizar la plantilla a través de los procesos selectivos correspondientes».

Por último, el comisario jefe, Pedro Galarreta, ha afirmado que ser policía local «es un privilegio», cuyo trabajo se basa en garantizar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.

La Policía Local detuvo en el año 2020, un año marcado por la pandemia por Covid-19 a un total de 133 personas y realizó 2.117 denuncias durante el estado de alarma, provocadas por la infracción del marco regulador.

Asimismo, planteó 2.089 denuncias por infringir la normativa Covid, entre ellas, no usar mascarilla, saltarse el cierre perimetral o no respetar el confinamiento nocturno, que se remitieron a la Comunidad Autónoma.


- Te recomendamos -