Inicio la rioja Logroño contará con un Plan de Acción para el Clima y la...

Logroño contará con un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para la asistencia técnica para la preparación, elaboración y seguimiento del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de la ciudad.

El proceso de licitación, que será abierto en los próximos días, contará con un importe máximo de 67.971,30 euros (IVA incluido), cuantía que aprobada en la reunión de esta mañana.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también a la participación del Ayuntamiento de Logroño en la segunda convocatoria europea ‘European City Facility (EUCF)’, cuyo objetivo es impulsar el ahorro energético, la reducción de emisiones de carbono y apoyar la transición energética de las distintas ciudades mediante recursos financieros.

De este modo, las entidades locales, municipios y agrupaciones de municipios de los distintos Estados Miembros de la Unión Europea que implementen sus respectivos Planes de Clima y Energía (PACES) podrán optar a recibir una ayuda de 60.000 euros destinada a tales proyectos.

CONVENTO ADORATRICES.

Igualmente, se ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle para la reordenación volumétrica y el ajuste de la alineación interior en los números 8 y 10 de la Avenida Juan XXIII, donde se sitúa el antiguo Convento Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Leer más:  Sartorius pide "pasar a la ofensiva" ante la operación de "acoso" a "la democracia" y solicita que Sánchez "aguante"

Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, «el objeto de ese estudio de detalle es el reajuste de las alineaciones interiores y la reordenación de volumen de estas edificaciones, previendo asimismo la independización de las parcelas que albergarán futura la residencia, de estudiantes o de la tercera edad, y el colegio».

De este modo, el estudio propone una nueva actividad dotacional privada de carácter «sanitario-asistencial» independiente al colegio, que permite ampliar la variedad de usos posibles en un edifico cerrado y sin actividad, en el centro de la ciudad, sujeto a un progresivo deterioro.

MÁS ACUERDOS.

También la Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar para el año 2022 el convenio marco suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Universidad de La Rioja para el impulso y el apoyo de las actividades desarrolladas por la Cátedra de Comercio, proyecto del Consistorio y la UR para impulsar el comercio minorista de la ciudad.

Leer más:  Portugal conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles elogiando la democracia por ser "imperfecta"

El Ayuntamiento de Logroño, mediante ayudas a las asociaciones vecinales, pretende apoyar la ejecución de las actividades realizadas por estas entidades, que tienen por objeto potenciar la participación de la ciudadanía en la vida local, en los asuntos públicos o la defensa, fomento o mejora de sus intereses generales o sectoriales de los vecinos y vecinas de Logroño.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones en materia de modernización tecnológica para las asociaciones vecinales y sus federaciones por un importe total de 36.776,27 euros

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha concedido, de forma provisional, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de Logroño por un importe total de 7.000,00 euros, que se desglosan de la siguiente manera: ARCCO-Rioja, 1.750,00 euros; y Unión de Consumidores de La Rioja, 5.250,00 euros.

«Con estas ayudas, que se conceden a través de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Concejalía de Participación Ciudadana, se apoyan las actividades formativas e informativas de diferentes asociaciones de consumidores de Logroño que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito», ha dicho Cruz-Dunne.

Leer más:  Ruano de CCOO considera imprescindible "ordenar la política" y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

De esta manera, «se protegen de un modo indirecto los derechos de los consumidores logroñeses gracias la concesión de estas ayudas a diferentes asociaciones de consumidores y usuario de la ciudad, entidades de carácter privado constituidas sin ánimo de lucro con la finalidad de defender y proteger los derechos y los intereses de las personas consumidoras y usuarias, bien con carácter general o en relación con problemas concretos en la adquisición de un producto o servicio determinado, siempre que se constituyan en acuerdo con la legislación vigente».

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de un nuevo equipo esparcidor de sal para el Cuerpo de Protección Civil, que lo utilizará en los futuros dispositivos que se lleven a cabo dentro del Plan de Nevadas. Para ello, también se ha aprobado un gasto de 20.500,00 euros (IVA incluido).


- Te recomendamos -