Inicio la rioja Las piscinas municipales de Villamediana estarán abiertas a partir del 15 de...

Las piscinas municipales de Villamediana estarán abiertas a partir del 15 de junio

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua abrirá las piscinas municipales el próximo 15 de junio, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de aforo que señale la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y manteniendo una serie de medidas obligatorias conindependencia del nivel de restricciones Covid existentes.

Así, se mantendrán los itinerarios de entrada y salida de las piscinas, será obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. “Las medidas -detalla el concejal de Deportes, Rubén Sáenz- podrán ser más restrictivas o más laxas en función de la evolución de la pandemia y de las indicaciones sanitarias”.

Las instalaciones municipales abrirán, en principio, la piscina irregular de verano; la piscina cubierta -exclusivamente para la práctica de la natación-, la piscina lúdica, la piscina infantil, la piscina infantil de invierno -únicamente por la mañana para dar servicio a campus, clubes y clases de natación-, el gimnasio (con reducción de aforo); aseos, y vestuarios, tan sólo para usuarios de la piscina de natación y el gimnasio.

Del mismo, abrirá la cafetería en horario de 16,30 a 20,30 horas y con servicio exclusivo de terraza, la única instalación que permanecerá cerrada es el Spa.

El gimnasio tendrá horario de 09,00 a 21,00 horas, la piscina cubierta para natación se podrá utilizar de 10,00 a 14,00 h. y de 15,00 a 21,00 horas. Se realizará una limpieza de la instalaciónde 14,00 a 15,00 horas, las piscinas lúdicas de verano permanecerán abierta de 13,00 a 21,30 de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 12,00 a 21,30, los usuarios también podrán disfrutar de la zona de uso libre de las piscinas (césped y duchas exteriores) de 11,00 a 21,30.

La entrada y salida de las instalaciones se realizará a través del acceso habitual de invierno, con circuitos diferenciados en la zona común de recepción, estando separados por más de dos metros de distancia. La entrada y salida de los vasos de las piscinas serealizará por zonas de ducha diferenciadas. El acceso a la piscina de natación se realizará por el pasillo de vestuarios y la salida por el pasillo de la piscina.

Las personas empadronadas en Villamediana podrán adquirir las entradas en la propia recepción de la piscina, en horario de 9,00 a 15,30 horas, de lunes a viernes; y de 12 a 15,30 los sábados y domingos. “A diferencia del pasado año -recuerda Rubén Sáenz-,cuando la pandemia presentaba una mayor intensidad, este verano se ha recuperado la modalidad de adquirir un bono de acceso a las piscinas municipales. La previsión es sacar la venta 400 abonos que se podrán adquirir a partir del 15 de Junio en la propia instalación.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Durante el horario de apertura de la piscina se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones, haciendo especial hincapié en barandillas, escaleras, duchas y aseos.

Del mismo modo, antes de la apertura diaria se procederá a la limpieza y desinfección del conjunto del complejo de las piscinas municipales. Además, en la piscina cubierta se procederá a su limpieza y desinfección diaria.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, reitera que la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana pasa por “seguir ofreciendo alternativas de ocio seguras, siguiendo de forma exhaustiva los protocolos COVID marcados, como fueron los actos culturales -teatro, música- durante las pasadas fiestas de San Isidro, diversos talleres infantiles, o el programa juvenil Vive Villamediana, iniciado en el mes de mayo”.