Inicio la rioja Las obras del aparcamiento de Gonzalo de Berceo de Haro comenzarán a...

Las obras del aparcamiento de Gonzalo de Berceo de Haro comenzarán a finales de junio

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo aparcamiento de la calle Gonzalo de Berceo de Haro, que prestará servicio al colegio público Virgen de la Vega y la guardería las Luces, será una realidad de cumplirse los plazos para el inicio del próximo curso escolar en el mes de septiembre tras producirse la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Haro y la empresa constructora por el cual a finales del mes de junio comenzarán las obras.

Pavimentaciones Morales será la encargada de llevar a cabo las obras que constan con un presupuesto final de 116.879,37 euros I.V.A. incluido, un plazo de ejecución de mes y medio y que otorgará una mejora significativa en toda la zona con la ubicación de este nuevo parking público y el ajardinamiento de su entorno.

El nuevo aparcamiento contará con una superficie de 880 metros cuadrados y 30 plazas de estacionamiento, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. Como asegura la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, esta nueva instalación “otorgará una mejora sustancial para las necesidades de todos los ciudadanos que acuden a llevar o recoger a sus hijos al centro educativo ya que hemos de tener en cuenta que al colegio Virgen de la Vega y a la guarderíaLas Luces van diariamente cerca de 900 alumnos”.

El nuevo aparcamiento será una realidad en el mes de septiembre fruto de la colaboración entre la administración local y la regional tras la cesión gratuita de la parcela y el acuerdo del Gobierno de La Rioja suscrito en marzo de 2020.