Inicio la rioja Las matriculaciones cayeron un 27,6 por ciento en La Rioja en el...

Las matriculaciones cayeron un 27,6 por ciento en La Rioja en el primer trimestre

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismo en La Rioja en el primer trimestre de 2021 ha descendido un 26,7 por ciento respecto al año anterior. En el periodo de enero a marzo de este año se matricularon 612 vehículos (por los 854 de 2020), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconeuro) y vendedores (Ganvam).

De acuerdo con estas cifras del sector especializado, los vehículos matriculados en este último mes de marzo en la comunidad fueron un total de 330, lo que supone, por el contrario, un fuerte incremento respecto al mismo periodo del año pasado (cuando se matricularon 101 unidades), en concreto un 226,7 por ciento de aumento.

En los tres primeros meses del año, los vehículos gasolina han sido los que más matriculaciones han tenido, un total de 312, seguidos de los 182 de otros combustibles, como son eléctrico puro, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable y no enchufable e hidrógeno, entre otros, y, cerrando la lista, los 118 diésel.

Los vehículos de combustibles alternativos son los únicos que experimentan crecimiento en este primer trimestre de 2021 en comparación con el anterior, con un aumento del 2,41 por ciento, mientras que los de gasolina bajan un 32,23 por ciento y, especialmente, los de diesel, que descienden un43,27 por ciento.