Inicio la rioja La XXII edición del Festival de Cortometrajes ‘CORT…en! Ciudad de Calahorra’ se...

La XXII edición del Festival de Cortometrajes ‘CORT…en! Ciudad de Calahorra’ se celebrará el 9, 10, 11 y 12 de agosto

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Sergio Castillo, acompañado por Jesús Santolaya de la asociación de comerciantes ACTIBA, han presentado la XXII edición del Festival de Cortometrajes ‘CORT…en! Ciudad de Calahorra’ que se realizará de manera simultánea desde las terrazas de la 1º Travesía de Paletillas y en el espacio de autocine ubicado en el aparcamiento de la Catedral por segundo año consecutivo.

El festival tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, comenzará a las 20 horas, y cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitarias y control de aforo.

El cartel ha sido realizado, como en años anteriores, por Micaela Arregui. En esta ocasión la imagen del festival homenajea a nuestro famoso orador Quintiliano y al aniversario de los 50 años de la famosa película La naranja mecánica.

Un total de 835 cortometrajes se han presentado a esta edición, que han sido visionados por un jurado compuesto por más de 20 personas voluntarias, aficionadas al cine y representantes del tejido social de la ciudad. Entre ellos se han seleccionado 24 que optarán a los diferentes premios de este festival.

Leer más:  Cuatro detenidos en Calvià por menudeo de drogas, violencia de género y agresión a la Policía

Una de las principales novedades de esta edición es la implicación en el festival de la asociación de comerciantes ACTIBA, que implica y compromete con el festival a todo el comercio de la primera travesía de Paletillas, además de la tradicional participación del bar «El Cafetín».

La segunda novedad es que se amplía el número de premios financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, que a partir de este año dotará con 400 euros al mejor actor menor de 30 años y otros 400 euros a la mejor actriz menor de 30 años de los cortometrajes visualizados.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 17 de septiembre en el Teatro Ideal y se ajustara a las medidas sanitarias vigentes en el momento de su realización.

En total, se repartirán 5.200 euros en premios: el premio del jurado, dotado con 2.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra; el premio del público, dotado con 800 euros y financiados por el Ayuntamiento de Calahorra; el premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros y financiados por el Instituto Riojano de la Juventud; los premios de mejor actriz y actor, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno y financiados al 50 % por la asociación de comerciantes ACTIBA y el Ayuntamiento de Calahorra; y los premios de mejor actriz y actor menor de 30 años, dotados con la cantidad de 400 euros cada uno aportado por el Ayuntamiento de Calahorra.

Leer más:  Un hombre fue detenido en Jaca por estafar a su antigua empresa al utilizar una tarjeta de repostaje de vehículos

Al igual que el año anterior la votación de los cortometrajes que se realizarán a través del móvil con código QR, que se podrá leer en las mesas de las terrazas y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival:

http://www.calahorra.es/portal/contenedor3.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=18357&tipo=2&nivel=1400&layout=contenedor3.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=286&codMenuPN=7&codMenuSN=34


- Te recomendamos -