Inicio la rioja La Universidad de La Rioja muestra sus instalaciones y estudios a más...

La Universidad de La Rioja muestra sus instalaciones y estudios a más de 200 asistentes al Domingo de Puertas Abiertas

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja ha mostrado sus instalaciones y estudios a más de 200 participantes principalmente procedentes de regiones limítrofes.

Esta actividad, en la que ha participado profesorado de todas las facultades y escuelas, cierra las actividades de orientación que la UR ha desarrollado durante el curso y completa las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en abril para que pudieran participar futuros universitarios a los que el cierre perimetral de aquellas fechas les impidió visitar presencialmente el campus.

ADMISIÓN HASTA EL 5 DE JULIO

La Universidad de La Rioja mantiene abierto el plazo ordinario de Admisión para el curso 2021-2022 hasta el 5 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 12 de julio y la matrícula se formalizará del 13 al 15 de julio; del 22 al 27 de julio; del 29 de julio al 2 de agosto; y el 4-5 de agosto, tras las respectivas bajadas de listas de espera.

El plazo extraordinario de Admisión se desarrolla del 15 al 27 de julio, publicándose las listas el 30 de julio y formalizándose la matrícula del 30 de julio al 5 de agosto; y del 27 al 31 de agosto, tras la primera bajada de listas de espera.

DIPLOMA DE EMPLEABILIDAD

Entre otras novedades, los participantes en la jornada han podido conocer que en el curso 2021-2022 la Universidad de La Rioja pondrá en marcha de un programa para fomentar la empleabilidad del estudiantado de todas las titulaciones a través de actividades que mejoren sus competencias y habilidades en aquellos aspectos que más valoran empresas y entidades a la hora de contratar universitarios.

Será un programa de cursos breves a los que podrán asistir durante toda su carrera. Ya desde su ingreso en la Universidad de La Rioja, recibirán una valoración en cada una de esas facetas para que puedan perfeccionar sus competencias en aspectos como la habilidad para expresarse en público, trabajo en grupo, organización de equipos, capacidad de resolución de problemas, etc. Se hará un seguimiento de su evolución, así como posteriores evaluaciones.

La importancia de este Diploma de Empleabilidad está en el valor de las capacidades que se van adquiriendo a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiantado y no tanto en la consecución del mismo; se trata, en definitiva, de facilitar a cada uno de nuestros estudiantes las herramientas más adecuadas para su inserción en el mundo laboral.

Así mismo, el rector ha anunciado que la UR tiene previsto que el próximo curso se desarrolle con una presencialidad del 100% de las clases y actividades formativas de todas las titulaciones.

“La Universidad de La Rioja ha adecuado sus instalaciones y organización para que el curso 2021-22 se desarrolle en modo presencial manteniendo las condiciones de seguridad que planteen las autoridades sanitarias”, ha subrayado el rector.

‘TU UNIVERSIDAD PÚBLICA’

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública presencial, con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible, entre los que la atención personalizada al estudiante es una prioridad.

La UR cuenta con un programa de empleabilidad, que oferta prácticas en el 100% de los grados, y varios programas Erasmus y de intercambios internacionales con becas específicas, que favorecen la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

DOBLES GRADOS

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

PARA TITULADOS DE CICLOS FORMATIVOS

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología, y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

OPCIONES DE ESPECIALIZACIÓN EN LOS GRADOS DE LA UR

Todos los títulos de Grado de la Universidad de La Rioja ofrecen la oportunidad de cursar asignaturas optativas que permiten a los estudiantes especializarse en un perfil o itinerario formativo.

Además, en el caso de los siguientes Grados, estos itinerarios formativos permiten obtener un Mención que diferencia su título y les proporciona un perfil especializado.