Inicio la rioja La Rioja seguirá una semana más en el nivel ‘2’ del Semáforo...

La Rioja seguirá una semana más en el nivel ‘2’ del Semáforo y Arnedo, Autol y Albelda lo harán en el ‘3’

0

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que La Rioja continuará, al menos una semana más, en el nivel ‘2’ del Plan de Medidas Según Indicadores (el conocido como ‘Semáforo’) mientras que Arnedo, Autol y Albelda estarán en el nivel ‘3’.

Alba ha indicado, además, que los principales indicadores que marcan la evolución de la pandemia en nuestra comunidad «continúan mejorando lentamente» aunque «no debemos confiarnos».

La evolución descendente de contagios e ingresos «confirma la situación de esta nueva etapa de pandemia a la que nos está llevando la vacunación», ha dicho.

La también consejera de Salud ha explicado, tras la habitual reunión en Consejo de Gobierno, que la inmunización contra el coronavirus «está alcanzando nuevos hitos en La Rioja» y 150.000 riojanos ya cuentan con, al menos, una dosis. Además, esta semana está previsto administrar 28.000 dosis con lo que superaremos las 100.000 personas con pauta completa.

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

«La vacunación -ha indicado- nos continúa acercando a la salida de esta crisis».

Por su parte, Sara Alba ha reconocido que, a día de hoy, no hay presencia de la variante india en nuestra comunidad. Aún así, ha destacado, «nuestro trabajo de investigación continúa».

USOS DE MASCARILLA EN EXTERIORES

Finalmente, y con respecto al uso de mascarillas en exteriores, Sara Alba ha afirmado que desde La Rioja «mantenemos tres posiciones firmes» por un lado, «adoptar medidas y acuerdos en concordia y en el marco de la interterritorial», por otro «hacer una vuelta a la normalidad con cautela y tranquilidad viendo qué impacto tienen las decisiones y cómo se comporta en la evolución de los datos» y, finalmente, «hacerlo con todos los datos científicos y técnicos que garanticen que estas medidas tienen un porcentaje de éxito».

Bajo estas tres premisas, «en espacios abiertos es indudable que podemos probar cómo funciona y cómo la población lo va entendiendo pero han de darse estos tres principios», ha finalizado.

Leer más:  Concierto Solidario el 17 de abril de alumnos del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo en favor del Banco de Alimentos

- Te recomendamos -