Inicio la rioja La Rioja notifica 6 nuevos fallecidos en un día en el que...

La Rioja notifica 6 nuevos fallecidos en un día en el que los casos activos aumentan ligeramente

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La Rioja tiene que lamentar este jueves el fallecimiento de seis personas por coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han aumentado ligeramente en 7, hasta los 994.

En concreto, las víctimas son cuatro mujeres y dos hombres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Tres de ellos residían en centros de mayores.

Con estos últimos datos, nuestra comunidad autónoma ha notificado a Sanidad un total de 543 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en el pasado mes de marzo. De esta cifra, 272 eran residentes de centros de mayores.

Por su parte, La Rioja ha aumentado, de forma ligera, los casos activos, al pasar de los 987 de ayer a los 994 de este jueves. La presión hospitalaria ha bajado en los ingresados en planta aunque la UCI cuenta con un paciente más, hasta un total de 35 personas, en las últimas horas.

En concreto, a día de hoy, La Rioja cuenta con un total de 107 personas ingresadas por Covid-19 en los distintos centros hospitalarios riojanos (3 menos que ayer).

De esta cifra, un total de 58 personas están en planta del San Pedro (4 menos que ayer) pero la UCI riojana se encuentra con 35 pacientes con Covid-19 (1 más que ayer). Recordamos que dicha unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados en UCI por otras patologías no relacionadas con el virus (13 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana se sitúa al 88,80 por ciento (5 puntos más que ayer).

Por su parte, a día de hoy hay 14 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra (igual que ayer).

En cuanto a la situación en centros de mayores, los residentes positivos han bajado en 12 personas al pasar de los 99 de ayer a los 87 de hoy. A día de hoy hay 12.881 personas en cuarentena en La Rioja.