Inicio la rioja La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por un...

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por un Robo a punta de navaja

0

El juez decreta el inmediato ingreso en prisión del autor del robo

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a un joven de diecinueve años de edad como presunto autor de un Robo con Violencia e Intimidación a punta de navaja.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes 7 de enero cuando la víctima se encontraba caminando por la calle Portales de Logroño. En ese momento, fue abordado por un joven, que tras amenazarlo con una navaja le sustrajo diversas pertenencias. El ladrón huyó rápidamente del lugar.

«MODUS OPERANDI»

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, iniciaron una investigación a raíz de la denuncia interpuesta en la Jefatura por el perjudicado donde daba cuenta que cuando se encontraba caminando por la calle Portales de Logroño, se cruzo con un joven, que tras pedirle dinero, se le acerco y esgrimió una navaja en actitud amenazante, exigiéndole todo lo que portaba encima, entre otros dinero, teléfono móvil, documentación e incluso la propia cazadora que portaba.

Leer más:  La delegada del Gobierno asegura que la nueva conexión Logroño-Madrid es una gran noticia para La Rioja

Los agentes de la Unidad, iniciaron una investigación y realizaron las pesquisas pertinentes para encontrar la plena identificación del autor, acudiendo a diversas fuentes como las *imágenes grabadas por cámaras de seguridad*cercanas y a personas que hubiesen sido testigos del robo para la reconstrucción del ‘iter criminis’ y así averiguaron de la completa identidad del autor de los hechos.

Los investigadores además pudieron observar que había un nexo de unión con una intervención llevada a cabo cuatro días después por los agentes de la policía local de Logroño donde identificaban a un joven que portaba una cazadora que coincida con la arrebatada a la victima el día en el que sucedió el Robo con Violencia.

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN

Una vez identificado el autor, los agentes pusieron en marcha un dispositivo, enfocado a la localización y detención del autor, dando como resultado su detención el pasado miércoles.

El detenido, es un joven, de 19 años de edad, vecino de Logroño, al que no le constan detenciones anteriores por hechos diferentes a los relatados.

Leer más:  El alcalde de Logroño participa en el evento 'Crecemos en igualdad' acerca de estereotipos de género y respeto entre niños

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial junto con las diligencias policiales, decretando su inmediato ingreso en prisión.


- Te recomendamos -