Inicio la rioja La Policía Local de Logroño detiene a cinco personas el pasado fin...

La Policía Local de Logroño detiene a cinco personas el pasado fin de semana por violencia machista y doméstica

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Logroño ha informado este martes de la detención, durante el pasado fin de semana, de cinco personas por la comisión de presuntos delitos de violencia de género y violencia doméstica.

Así, en la madrugada del sábado al domingo, tres hombres y una mujer resultaron detenidos por agredir a sus parejas, y en la madrugada del domingo al lunes otro hombre resultó detenido también por los mismos hechos. En todos los casos, las agresiones fueron a sus parejas actuales y con las que además había convivencia.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.

Leer más:  Salvamento Marítimo rescata una barcaza irregular con 85 migrantes al suroeste de Gran Canaria

Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.


- Te recomendamos -