Inicio la rioja La Plataforma para la Defensa de la Sanidad advierte que no les...

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad advierte que no les vale «con parches» respecto a la Atención Continuada

0

Dicen que el alcalde de Logroño les ha trasladado que espera que «está semana se revierta el planteamiento de Salud sobre el CARPA»

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja, a través de Javier Granda y Elena Sutil, que han actuado como portavoces, han advertido al Gobierno de La Rioja que quieren una «solución global» y «no nos valen parches» respecto al Plan de Atención Continuada.

«Estamos todos unidos en esto, y tiene que ser una solución global que satisfaga a todo el mundo, ya que no nos va a valer que satisfagan a uno o dos colectivos, y al resto no», ha añadido, para a continuación destacar que «si se han equivocado, la única manera de solucionarlo es paralizarlo, y así entenderemos que tienen voluntad de cambiar las cosas».

Ha sido en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en la que la Plataforma ha estado acompañada de profesionales del CARPA y del Colegio de Enfermería.

Leer más:  Logroño Deporte organiza tres cursos sobre Marcha Nórdica para abril, mayo y junio

SOLUCIÓN

Granda ha asegurado que «el alcalde reconoce las necesidades que tiene la ciudadanía de atención sanitaria, y nos ha expresado que espera que esta semana se revierta el planteamiento que ha hecho la Consejería de Salud en relación con el CARPA».

Ha indicado que la reunión «honesta, sincera y abierta que hemos mantenido hoy, así como en buen tono no la hemos tenido en toda la legislatura en la Consejería de Salud».

A continuación, el portavoz de la Plataforma ha señalado que a Hermoso de Mendoza «le hemos pedido que apruebe en la Junta de Gobierno el manifiesto para la movilización del viernes 25 de junio – que sale a las 19,30 horas del CARPA y finaliza frente al Palacio de Gobierno riojano- y que pida a los vecinos apoyo a la misma», si bien «nos ha trasladado que su trabajo institucional no está el desarrollar estas tareas pero que considera que está semana se van a solucionar».

Ante ello, Granda «espera que así sea y se abra una negociación sincera y abierta con todas las personas que intervenimos en el ámbito sanitario, especialmente con los profesionales sanitarios» para que «se paralice el planteamiento de Salud y se resuelva de la mejor posible este verano».

Leer más:  La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

Ha señalado que la Consejería de Salud «no es consciente del lío en que ha metido a los ayuntamientos de La Rioja que se ven afectados por estos recortes», porque «no son mejoras».

Por otra parte, Sutil ha avanzado que habían pedido una Mesa Sectorial de Sanidad para hablar del Plan de Atención Continuada, algo que «es extraño que no se hubiera hecho antes, y hayamos que tenido que pedirla nosotros», estando prevista para el jueves.

Ha manifestado que «esperamos que no ocurra como el Acuerdo de Atención Primaria que se hizo de forma precipitada, y pase lo mismo con esto y solo sea propaganda, porque ya es hora que Salud escuche a todo el mundo y vea que se ha equivocado».

Finalmente, han señalado que han solicitado una reunión con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, para abordar la situación de urgencias en la localidad, debido al Plan de Atención Continuada.


- Te recomendamos -