Inicio la rioja La Guardia Civil detiene a dos personas y abre expediente a siete...

La Guardia Civil detiene a dos personas y abre expediente a siete el primer fin de semana de San Mateo

0

Los controles de la última semana hicieron que un conductor navarro acumulara 2300 euros de multa y nueve puntos

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a dos personas por conducir y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas (938), durante el primer fin de semana de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, y han abierto expediente a otras siete.

Según ha detallado la Guardia Civil, entre 17 y el 19 de septiembre de 2021 se han tramitado las correspondientes denuncias contra otras doce personas (once hombres y una mujer) residentes en diferentes localidades riojanas.

Todas, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación (Conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas). Estos conductores dieron positivo en: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.

De las diferentes actuaciones llevadas a cabo en materia de tráfico la Guardia Civil ha destacado cómo agentes del Sector de Trafico en Servicio de Seguridad vial procedieron en la LR-344, término de Alberite, a la interceptación de un turismo cuyo conductor no llevaba puesto el obligatorio cinturón de seguridad.

Leer más:  Dos personas fallecen y otra resulta herida grave en una colisión entre dos coches en Puente Genil

Durante el proceso de identificación del conductor, un varón de 31 años, vecino de Mendavia (Navarra), se pudo comprobar que el mismo carecía de permiso de conducir en vigor al haber perdido todos los puntos.

Además, esta persona conducía sin las lentes correctoras estando obligado a ello, el turismo tenía la luna delantera fracturada afectando el campo de visión y el neumático delantero derecho sin dibujo en su banda de rodadura, arrojando su conductor en la prueba de drogas un resultado positivo en anfetamina. Por ello, los agentes procedieron a la inmovilización de turismo y a la tramitación de los correspondientes boletines de denuncia.

Presencia de drogas en el organismo conlleva una multa de mil euros y 6 puntos; carecer de permiso de conducir quinientos euros; circular sin cinturón doscientos euros y tres puntos; conducir sin lentes correctoras doscientos euros; neumático gastado doscientos euros; luna delantera fracturada doscientos euros.

Durante esta actuación otro turismo fue interceptado en el mismo lugar por circular a velocidad inadecuada. Durante la identificación de su conductor, un varón de 25 años, vecino de la localidad riojana de Lardero, se pudo comprobar que el vehículo tenía la ITV caducada y que la carga que transportaba -escombros- estaba mal acondicionada con riesgo para las personas en caso de frenada brusca o accidente, dando su conductor en la prueba de drogas un resultado positivo en THC -Cannabis-.

Leer más:  La Zona de Bajas Emisiones de Burgos contará con una moratoria de 18 meses antes de implementar el régimen de sanciones

Estos hechos motivaron la inmediata inmovilización del vehículo y la tramitación de los correspondientes boletines de denuncia contra el conductor con multa de mil euros por presencia de drogas en el organismo 1000 euros, y 6 puntos; ITV caducada doscientos euros; y no separar carga del habitáculo doscientos euros.

Durante las fiesta de San Mateo la Guardia Civil esta intensificando los controles de alcohol y drogas en las entradas y salidas de la Capital Riojana.


- Te recomendamos -