Inicio la rioja La FER afirma que la Encuesta refleja que la recuperación de la...

La FER afirma que la Encuesta refleja que la recuperación de la economía «es más lenta de lo previsible»

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha afirmado este jueves que «la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año revela que la recuperación económica y de la actividad empresarial no va a ser un camino de rosas».

Así, señalan que La Rioja registró en el último trimestre 100 desempleados más y 3.400 más que el año pasado. La tasa de paro se sitúa en el 11,52 menos, apenas cuatro puntos menos que la media nacional, que es del 15,26%. El número de desempleados asciende a 18.500 personas. «Lo más positivo es que han aumentado, por otra parte, el número de ocupados y de activos», apuntan.

De este modo, para la FER, «La Rioja sigue afectada por la situación de crisis sanitaria que arrastra una situación económica y empresarial muy delicada». «La EPA refleja que durante el segundo trimestre del año las empresas y los autónomos siguen sufriendo la falta de confianza y una situación de incertidumbre ante la evolución de la pandemia, que no parece que de momento pueda frenarse», se añade.

Leer más:  Este lunes, el precio de la luz se mantendrá en terreno negativo durante siete horas

Además, «por si esto fuera poco, algunos sectores empresariales siguen con severas restricciones e incluso cerrados al ser inviable su apertura».

La FER insiste «en la importancia de seguir apoyando a nuestro tejido empresarial y a los autónomos como únicos generadores de empleo, la ejecución de todas las ayudas pendientes y la reapertura plena de todas las actividades sin restricción alguna, manteniendo siempre la máxima prevención y seguridad obligadas, como siempre han hecho las empresas».

«Por otra parte, es esencial mantener un ritmo adecuado de vacunación para tener inmunizada lo antes posible a toda la población, que es un factor clave de la recuperación», finalizan desde la patronal riojana.


- Te recomendamos -