Inicio la rioja La Federación Riojana de Voluntariado busca que los riojanos abran su corazón...

La Federación Riojana de Voluntariado busca que los riojanos abran su corazón con una campaña

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Riojana de Voluntariado ha comenzado una campaña con la que busca que los riojanos «abran su corazón», tal y como ha indicado hoy su presidente, Emilio Carreras.

En rueda de prensa junto al director general de Servicios Sociales, Pablo González Fernández de Tejada, ha destacado cómo es la labor de los voluntarios la que hace posible la acción de las distintas entidades.

Según ha aportado González Fernández de Tejada, en La Rioja hay 6.500 voluntarios, que suponen el dos por ciento de la población. El setenta por ciento, además, son mujeres.

El lema de la campaña, que se basará en 1.500 carteles y 70.000 folletos, pide: «Abre tu corazón al voluntariado».

En este sentido, el director general ha afirmado que este año será el de la recuperación económica y la reconstrucción social; y los voluntarios jugarán «un papel fundamental».

Carreras ha informado de que, desde la federación, se ofrece apoyo y formación. Esto último, ha afirmado, deja a los voluntarios en una «condición muy buena» para ejercer su labor.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

La pandemia, ha explicado, ha influido en el voluntariado, sobre todo en las personas mayores que, por miedo al contagio, han dejado de desarrollar sus tareas. Algo que la «gente joven ha suplido».


- Te recomendamos -