Inicio la rioja La estación de esquí de Valdezcaray anuncia que tiene el aforo completo...

La estación de esquí de Valdezcaray anuncia que tiene el aforo completo y no podrán acceder más visitantes a las pistas

0

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Valdezcaray ha anunciado esta mañana que tiene el aforo completo, debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la instalación, por lo que hoy «no van a poder acceder más visitantes a las pistas».

En concreto, como se indica en un tuit colgado en las redes sociales de la instalación, «desde @Valdezcaray informamos a todos nuestros usuarios, que hoy tenemos EL AFORO COMPLETO, por seguridad, ante la gran afluencia de público, no podrán acceder más visitantes a las pistas. Disculpen las molestias».

La estación de esquí de Valdezcaray había abierto este lunes con 19 de sus 26 pistas abiertas, lo que representa 13,05 kilómetros esquiables (un 65 por ciento del total de la superficie esquiable).

La estación cuenta con unos espesores de entre 50 y 110 centímetros de nieve entre los 1.530 y los 2.125 metros.

En estos momentos, y según indican a través de sus canales oficiales, están abiertas las pistas ‘La Cascada’, ‘Principiantes’, ‘El Camino’, ‘Salegares’, ‘Sagarroya 1’, ‘Sagarroya 2’, ‘Salegares 1’, ‘Salegares 2’, ‘Colocobia’, ‘Los Tubos’, ‘La Balsa’, ‘Rehoyo’, ‘Dos Torrentes’, ‘Pala Lisa’, ‘La Vaguada’, ‘Cangrejo’, ‘La Variante’, ‘Las Rocas’ y ‘Las Hayas’.

Leer más:  La organización Amigos de la Tierra La Rioja promueve una serie de eventos para familiarizar a la población con la observación de las aves

Por su parte, hay seis remontes en funcionamiento: TSD ‘Rehoyo’, TSD ‘Colocobia’, TSF ‘Salegares’, ‘TSF Valdezcaray’, ‘TSF Corrales’ y ‘TQ Principiantes’. Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el telesilla de Campos Blancos y las pistas a las que da acceso se encuentran cerradas.

La estación no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.


- Te recomendamos -