Inicio la rioja La concejal de Economía y Hacienda señala que es «rotundamente falso que...

La concejal de Economía y Hacienda señala que es «rotundamente falso que el recibo del agua se haya incrementado un 20%»

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha señalado que es «rotundamente falso el dato inventado por el PP sobre una subida de casi un 20%, que nadie sabe de dónde lo ha sacado, con el único afán de mentir a la ciudadanía y perjudicar al Ayuntamiento de Logroño».

La edil ha afirmado, una vez más, «que el precio del agua subió un 2% en el año 2020 y no ha sufrido ningún incremento en 2021, mientras que el canon de saneamiento, que depende del Gobierno regional, lo hizo en un 34%».

Esmeralda Campos ha recordado que Logroño «está entre las 15 ciudades con el agua más barata de España, según la OCU. En concreto, el metro cúbico tiene en Logroño un precio de 1,39 euros y la factura anual de una familia ‘tipo’ (que gaste 175 metros cúbicos) cuesta 242,64 euros».

Respecto a la lectura de los contadores de agua durante los meses más duros de la pandemia a la que hace referencia el PP, «un año después le recuerdo al PP que no ha habido errores en la gestión de los recibos del agua y que miente cuando habla de subidas en las tarifas».

Leer más:  Feijóo critica a Sánchez: "Al no poder gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No se lo permitamos"

«El confinamiento de la primavera pasada impidió que la empresa adjudicataria leyera los contadores de agua, lo cual condicionó un recibo estimado que en el segundo semestre el año fue actualizado, por lo que ningún ciudadano ha pagado de más», ha incidido la concejal de Economía y Hacienda, quien ha pedido al PP «que no manipule a la ciudadanía con datos falsos y que deje de culpar de la mala gestión al funcionariado del Ayuntamiento de Logroño».


- Te recomendamos -